Presidente Chávez denuncia sabotaje de partidos opositores, los mismos que apoyaron el golpe de Estado

Presidente Chávez denuncia sabotaje de partidos opositores
 Caracas, nov 29 (PL) Los partidos políticos de oposición que anunciaron su retiro de los próximos comicios parlamentarias son los mismos que apoyan golpes de Estado y no reconocen los resultados electorales, afirmó hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Esas agrupaciones no tienen pueblo porque fueron las que traicionaron y apuñalearon al pueblo de este país, insistió el gobernante al hablar en un acto de firma de acuerdos con Italia.

Este martes, varios partidos opositores decidieron abandonar la contienda para las elecciones parlamentarias del domingo venidero, con el pretexto de falta de confianza en el trabajo de la Comisión Nacional Electoral (CNE).

Entre esas organizaciones están los tradicionales Acción Democrática y el socialcristiano COPEI (Comité Político Electoral Independiente), presentes en todos los comicios de los últimos 60 años.

Aunque sin mencionarlos por su nombre, el jefe de Estado criticó a "dos partidos políticos que dominaron e hicieron lo que les dio gana y convirtieron a Venezuela en colonia de Estados Unidos y la hundieron en el más espantoso de los abismos".

Asimismo, los consideró responsables de que este país llegara al final del Siglo XX inmenso en la pobreza, la dependencia, y el atraso por prestarse al imperialismo (estadounidense).

Chávez advirtió que esas agrupaciones anunciaron su retiro de las elecciones cuando faltan horas para la cita en las urnas, pero las exhortó a aceptar la verdad de que no tienen pueblo.

Asimismo, precisó que todavía queda tiempo para reflexionar y no descartó que candidatos de esos partidos opositores mantengan su postulación y compitan en los comicios.

El presidente afirmó que esas agrupaciones políticas llevan a cabo un sabotaje político para tratar de evitar el éxito del proceso unificador que se vive hoy en Venezuela.

No obstante, convocó a la población a hacer una fiesta de la jornada electoral. "Esa debe ser la respuesta: ir a votar por su candidato, ejercer el derecho al sufragio".

En otra parte de su discurso, Chávez alertó sobre los grandes peligros que amenazan al mundo, en especial provenientes de fuerzas contrarias que se han impuesto en Estados Unidos.

Dijo que esa nación está dirigida por una élite que ha llegado a ser genocida en ocasiones y "quiere impedir la integración de nuestros países".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter