Lara: Retiro de AD y Copei es una treta para golpear a Primero Justicia

Caracas, 29 Nov. ABN (Xavier de la Rosa).- El director nacional de organización del Movimiento Quinta República (MVR), Willian Lara, aseveró que el retiro de los partidos Acción Democrática (AD) y Copei
de las elecciones parlamentarias de este domingo es una treta para golpear a los candidatos de Primero Justicia.

La apreciación la hizo Lara durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de varios dirigentes de las otras organizaciones y movimientos sociales que respaldan el proceso revolucionario venezolano, ocasión en la cual se fijó posición sobre esta materia y sobre la eliminación de las máquinas captahuellas.

“Es un truco propagandístico para menoscabar a los candidatos de Primero Justicia, partido al que quieren presentar como el responsable de la derrota que sufrirán en estos comicios”, afirmó.

Igualmente, el diputado dijo que con esta estrategia buscan golpear al dirigente nacional de Primero Justicia, Julio Borges, ya que el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, trata de impedir que sea candidato presidencial.

“Sin ninguna prepotencia debemos decir que el que se va no hace falta. Hay otras opciones de la oposición para que el pueblo se exprese el próximo domingo”, señaló.

Lara puntualizó que la maniobra de retirar a algunos candidatos para aparentar que se fueron de la campaña también tiene el objetivo de fomentar desasosiego y zozobra entre el electorado.

“Si se retira Acción Democrática, Copei y cualquier otro partido que lo haga, pues están en la cola del golpismo. Nosotros seguiremos con el pueblo y no con los poderes extranjeros que quieren intervenir en los
asuntos internos del pueblo venezolano”, sentenció.

Asimismo, destacó que aun cuando AD anuncia el retiro de sus candidatos, otros aspirantes nominales que están en la tarjeta de la unidad del Movimiento de Integridad Nacional (MIN) no se dimitirán, lo que también consideró que forma parte de un truco.

Al respecto, puso como ejemplo los casos de Pastor Heydra, en Nueva Esparta; Dianela Parra, en el Zulia y Wilfredo Febres, en Monagas, quienes van en la tarjeta del MIN y participarán en el proceso.

Lara puso en duda que otros factores de la oposición se retiren de la contienda, porque cuentan con algún respaldo de los votantes.

Ratificó que la alianza bolivariana respalda plenamente las decisiones que tome el Consejo Nacional (CNE), a fin de garantizar a los venezolanos la celebración de elecciones parlamentarias el domingo 4 de diciembre.

“Tenemos la confianza en que la combinación de pueblo, Fuerza Armada Nacional y Consejo Nacional Electoral es una fórmula imbatible para garantizar que el domingo habrá calma, tranquilidad y fraternidad entre
los venezolanos”, precisó.

Sobre la eliminación de las máquinas captahuellas, Lara añadió que esa concesión no era necesaria, aun cuando dijo que la acatan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3821 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter