Opositores huyen porque no tienen votos

Vicepresidente advierte que el Gobierno está alerta ante "guarimba electoral"

Caracas, 29 de noviembre de 2005.- "El Gobierno está alerta", advirtió el Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, al referirse a los factores de perturbación que estarían tratando de introducir sectores opositores, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 4 de diciembre.

A su llegada a la concentración por la Unidad Revolucionaria y contra el Imperialismo, realizada en San Juan de los Morros, en el estado Guárico, Rangel destacó que este acto se organizó con el fin de ratificar la política soberana del Presidente Hugo Chávez, defender la participación del pueblo en el sufragio, rechazar las guarimbas y denunciar los factores de perturbación de algunos sectores de oposición.

"El gobierno está alerta. En este país se respetan todos los derechos, menos el derecho a conspirar. El gobierno está claro acerca de lo que están planeando para el 4 de diciembre", afirmó el Vicepresidente Ejecutivo, quien además señaló que para estos fines están tratando de utilizar a la Iglesia Católica. "Pero estoy convencido que la Iglesia Católica en esta oportunidad no va a participar de esa comparsa", añadió.

Al ser consultado sobre la existencia de una guarimba electoral, Rangel declaró que cada acción que organiza la derecha, unida a la embajada norteamericana y a sectores reaccionarios de la oligarquía del país, tiene un signo guarimbero. "La guarimba está en la agenda permanente de los factores adversarios del proceso", indicó.

También ratificó que detrás de estas acciones está la mano del Departamento de Estado, que se proyecta a través de la embajada norteamericana. "Ese es un diseño elaborado en Washington. Ellos no pueden aceptar que el gobierno de Chávez avance como está avanzando en el campo internacional y a través de las conquistas sociales que estamos logrando en Venezuela. Ellos buscan parar a Chávez a como dé lugar, pero no lo van a conseguir. Cada vez que el imperio trata de golpearnos, nosotros contragolpeamos inmediatamente".

En este sentido, enumeró que el imperio ha sufrido tres fracasos importantes: el de la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata, las recientes visitas a Venezuela de los presidentes de Argentina y Colombia, así como la suscripción del acuerdo con España para la compra de lanchas y aviones.

A la pregunta sobre si será reforzada la seguridad en Venezuela, debido a estos escenarios, el Vicepresidente se limitó a responder: "Estamos mosca. No vamos a decir nada al respecto. Lo que pasó el 11 de abril y con el conflicto petrolero, no volverá a repetirse en Venezuela. Este gobierno está fortalecido en el ámbito del pueblo y de la Fuerza Armada y además los organismos de inteligencia y seguridad están funcionando a la perfección".

Opositores huyen porque no tienen votos

Respecto al anunciado retiro de los partidos Acción Democrática y COPEI de la próxima contienda electoral, Rangel manifestó que la acción de estas toldas políticas obedece a que saben que no tienen votos.

"En último término, el problema es de votos. Ellos saben que están derrotados, porque ellos leen las encuestas también y las encuestas dicen que si participan van a tener una pobre representación. En cambio, los que quieren participar es porque saben que tienen mayor posibilidad", dijo Rangel.

Insistió el Vicepresidente que este retiro no responde a un problema doctrinario, ni de especulación, ni de análisis, sino que simplemente estos grupos no cuentan con votos. "Los que se saben derrotados porque no tienen votos están huyendo y al enemigo que huye, puente de plata".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter