Gobierno venezolano denuncia uso político de la religión

Caracas, 27 Nov. ABN.- El gobierno venezolano pidió hoy a líderes opositores y a la Iglesia Católica deslindarse de un llamado de sectores opositores a vincular la abstención electoral, con una presencia masiva en los templos.

Un comunicado del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, José Vicente Rangel, recuerda que está siendo publicitado un llamado de la organización Súmate para que el día de las elecciones parlamentarias la población asista a las iglesias en lugar de las urnas, transmitió la agencia de noticias Prensa Latina.

"Obviamente se trata de una manipulación de la fe católica, de un uso bastardo de la casa de Díos con oscuros propósitos políticos, lo cual pudiera generar perturbaciones del orden público", aclaró el vicepresidente.

En su opinión no se requiere mucha agudeza política para establecer una estrecha vinculación de ese llamado y las presiones que se ejercen sobre los sectores políticos opositores que participan del proceso electoral.

Al respecto, pide un claro deslinde de los líderes políticos de sectores de oposición y la jerarquía de la Iglesia Católica con la finalidad de garantizar la normalidad del proceso electoral.

Según su valoración, la oposición venezolana, que hasta ahora ha manifestado su propósito de participar en las elecciones parlamentarias del próximo 4 de diciembre, encara fuertes presiones para que se retire de los comicios.

Pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) rodeó de plenas garantías el proceso comicial y accedió a la mayor parte de los requerimientos de la oposición, en las últimas horas estuvo sometida a fuertes presiones para retirar a sus candidatos.

Lo que parece impulsar esa determinación es la fuerte presión que los partidos están recibiendo por "parte de una Embajada y de sectores minoritarios que proclaman la abstención como fórmula desestabilizadora del país"

En este sentido, Rangel advirtió que sería un error de proporciones colosales, similar al golpe de Estado de 2002 y el sabotaje petrolero en 2003, ceder de nuevo ante semejante tentación.

La interrogante que se plantea a pocos días del acto electoral de diciembre, es si la oposición asume democráticamente el hecho electoral o sucumbe a la irracionalidad de quienes con la propuesta abstencionista esconden la carta de la subversión, precisó.

Coincidentemente, el diputado William Lara, uno de los dirigentes del Movimiento Quinta República del Presidente Hugo Chávez, convocó a la Iglesia Católica a definir si apoya el llamado de Súmate y utiliza la religión con fines políticos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3621 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter