Máquinas electorales pasaron el examen

Caracas. Ayer, en presencia de los partidos políticos y observadores internacionales, se realizó la auditoría a 141 máquinas que serán utilizadas en las elecciones del 4 de diciembre, lo que representa el 0,5% de los 27 mil equipos dispuestos para el proceso electoral.

La idea es determinar que el software auditado es el mismo que tienen las máquinas escogidas aleatoriamente.

El proceso de verificación, que se llevó a cabo en los galpones ubicados en Filas de Mariche, comenzó a las 9 de la mañana y se espera que termine hoy con los resultados de los escrutinios.

Estuvieron presentes en el proceso los partidos políticos: Primero Justicia, Izquierda Democrática, MVR, Solidaridad, Por la Ciudadanía y Un Nuevo Tiempo (UNT), así como la Unión Europea y la OEA.

Las etapas. La rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, calificó la auditoría hecha hasta el mediodía de ayer como “un éxito”. Se dispusieron 8 equipos sobre los cuales se verificó que el programa es efectivamente el firmado por las organizaciones con fines políticos.

La prueba de “error cero”, fue llevada a cabo por 12 coordinadores, quienes simularon 50 votos por cada una. Ayer estaba prevista la presencia del presidente del CNE, quien daría un importante anuncio, cosa que no sucedió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter