J.V Rangel: “Una embajada presiona a la oposición al abstencionismo”

El vicepresidente venezolano José Vicente Rangel emitió ayer un comunicado en el que instaba a la oposición a asumir “democráticamente el hecho electoral” Texto: AFP o sucumbir ante “la irracionalidad de quienes a través de la propuesta abstencionista esconden la carta de la subversión”. Acusó a una embajada, sin decir cuál, de empujar en esa dirección para deslegitimar al CNE.


Dijo que la oposición tiene que elegir si “asume democráticamente el hecho electoral o sucumbe a la irracionalidad”. El funcionario calificó de “grupúsculo aventurero” a la organización opositora Súmate.

La oposición venezolana es presionada por “una embajada” y sectores abstencionistas que llaman al retiro de las candidaturas para las legislativas del próximo domingo alegando que no son transparentes, dijo ayer el vicepresidente, José Vicente Rangel.

Rangel denunció en un comunicado que “los partidos comprometidos en el proceso (electoral)” están siendo presionados por “una Embajada y sectores minoritarios que proclaman la abstención como fórmula desestabilizadora del país”.

Sin embargo, el vicepresidente no reveló cuál sería la sede diplomática que estaría impulsando el retiro de candidaturas de la oposición.

Cuestión de elegir

Rangel dijo que la oposición tiene que elegir si “asume democráticamente el hecho electoral o sucumbe a la irracionalidad de quienes a través de la propuesta abstencionista esconden la carta de la subversión y la desestabilización de las instituciones democráticas del país”.

El funcionario calificó de “grupúsculo aventurero” a la organización opositora Súmate, que afirma que no hay condiciones para garantizar la transparencia en las elecciones.

Fustigó el llamado de Súmate a que el día de las elecciones los opositores acudan a las iglesias y no voten.

RSe trata de una manipulación de la fe católica, de un uso bastardo de la casa de Dios con oscuros propósitos políticos, lo cual pudiera generar perturbaciones del orden público”, estimó Rangel.

Llamado

Instó tanto a la oposición como a la jerarquía católica a deslindarse del llamado de Súmate, organización que estudia los procesos electorales en el país.

El viernes un grupo de opositores llamó al retiro de las candidaturas y a protestar el día de las elecciones el 4 de diciembre.

RLas condiciones electorales han empeorado, esas condiciones adversas son irreversibles”, dijo en ese momento el opositor Tulio Álvarez, del grupo “Verdad por Venezuela”, llamando también a "desconocer el CNE (Consejo Nacional Electoral)".

Rangel aseveró que el CNE “ha rodeado de plenas garantías el proceso comicial; ha accedido a la mayor parte de los requerimientos de la oposición para confirmar su transparencia” y además las elecciones serán observados por “misiones de la Unión Europea y de la OEA”.

LA OPOSICIÓN
Tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la utilización de las “morochas” electorales, algunos sectores minoritarios de la oposición han mantenido una posición titubeante sobre participar o no el 4D.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter