![]() |
| Dejando atrás el zinc |
Anmcla : UN Canto Colectivo, hoy tiene en el Estado Bolìvar forma de Teppui de barro y paja, amasado con el compromiso de los Colectivos de Fariño- Yaracuy, Sta Rosa; Palo Grande, Chìrica, Tucacas Edo Falcòn, Comunidad de Cambalache e ìndigena Warao de Cambalache.
En Cambalache decimos endògenamente: Ante la LENTITUD DE LA Burocracia….. la Urgencia de las Comunidades! De la necesidad imperiosa de auto-ejercer el derecho a tener una Vivienda Digna, de la Necesidad imperiosa de contar con un espacio propio para la Sede Radial Comunitaria; y sobre todo, a partir del compromiso de una partida de “locos” que se atreviò a transformar con sus propias manos, sin contar con el real apoyo de Instancia e Instituciòn alguna, ha crecido la iniciativa del barro.
Hoy nos falta poco para la culminaciòn de la casa de la FAMILIA Villanueva Caripe y por fin después de tanto nivelar la “Huella Espacial” ya vamos por los cimientos de la Radio Comunitaria Pàlante 103.5 Fm.
Recuerden que ahora tendremos que fabricar 7000 Bloques de Adobe para levantar el diseño popular que hemos creado de manera colectiva: Lourdes Marcano, Josè Luis, Cèsar ….Cabe destacar que esta iniciativa y estas obras en su diseño y ejecución son llevadas a cabo con mucho esfuerzo y con muchas limitaciones por el COLECTIVO TEPPUI- Anmcla a travès de la Escuela del Barro Morequito, de allì la lentitud de la obra, lentitud que no deja de ser màs ràpida que la de los proyectistas y funcionarios llamados a transformar y a dar “saltos Adelantes” y a quienes definitivamente….. se los traga la burocracia.
HOY EN CAMBALACHE…ENTONAMOS UN CANTO COLECTIVO………….. ESTAMOS MUY CONTENTOS CON LA ESCUELA DEL BARRO HACIENDO CASA DIGNAS Y ELIMINANDO RANCHOS (PALANTE, PALANTE, PALANTE…GENTE PALANTE!) (Kuarika, kuarika, kuarika, warao yotate!) II
LOS DOS PRIMEROS FRUTOS DE LA ESCUELA DEL BARRO SON LA CASA DE LUISA Y LA SEDE LA RADIO. (PALANTE, PALANTE, PALANTE…GENTE PALANTE!) (Kuarika, kuarika, kuarika, warao yotate!)
