Anuncian descuento nacional de productos en bodegas de Mercal y menos compras importadas

Caracas, 12 Mar. ABN (Lisa Robles).- Este fin de semana se desarrolla un operativo nacional donde 106 bodegas móviles del Programa Mercal expenden entre 600 y 650 toneladas de alimentos con descuentos que van entre 28 % y 40%.

El vicepresidente de Gestión Económica de Mercal, Alfredo Zozaya, quien lleva el programa, dijo que ponen a disposición de la población todos los productos de la cesta de Mercal, además de aquellos que se expenden específicamente en alguna región.

Dentro del listado de los 14 rublos alimenticios en oferta están el arroz, harina de maíz precocido, harina de trigo, azúcar, leche, leguminosas, caraotas, lentejas, sal, pollo, mortadela, margarina, entre otros.

Los descuentos ofrecidos por la Misión Mercal son 28 % por debajo del precio de mercado, con relación a los productos regulados; mientras que para los no regulados la oferta es del 40%.

Precisó Zozaya que, por ejemplo, la mortadela cuyo precio normal es de 1.900 bolívares se le bajó a 1.750 bolívares y la margarina que estaba en 1.200 bolívares disminuyó a 1.000 bolívares.

Adelantó que la próxima semana colocarán un Megamercal en la Avenida Bolívar, donde tendrán ofertas para toda la población, con lo que se espera satisfacer las necesidades de quienes habitan en la ciudad capital.

Este sábado 12 y domingo 13 las bodegas móviles estarán ubicadas en la Redoma de La Vega, Plaza Sucre, Plaza Madariaga, Plaza El Indio (Chacao), Mercado de Guaicaipuro, Los Chaguaramos (frente a la UBV), Mercado de Quinta Crespo, Plaza de Antímano, Ince en la Av. Nueva Granada, Banco Industrial de Venezuela (BIV), Avenida Universidad, UD5 en Caricuao entre Bloques 18 y 21 (sábado) y en el estacionamiento Queseras del Medio.

Adicionalmente, el Instituto Nacional de la Pesca y Acuicultura (Inapesca) realizará en los puntos de Bodegas Móviles de Mercal un operativo de venta de pescado, así como en los establecimientos tipo I del Distrito Capital, Altos Mirandinos, Guarenas, Guatire y en los Valles del Tuy.

Con esta nueva venta especial, Mercal responde a las solicitudes planteadas por los consumidores de contar cada quince días con operativos que les permitan cubrir con sus necesidades alimenticias.

Menos compras importadas

La tendencia de la Misión Mercal de importar alimentos descendió en los últimos meses, tomando en cuenta que el año pasado se importó el 70% de los alimentos y a la fecha la tendencia se ubicó en 48%.

Sobre el tema informó el vicepresidente de Gestión Económica del organismo, Alfredo Zozaya, quien reiteró que no está plateado ningún tipo de aumento en los productos que vende Mercal y que se expenden por todo el país.

No obstante, advirtió que hay algunos productos que se compran en el exterior, como la leche, que sufrieron un incremento en el ámbito internacional, por lo que pueden tener un ajuste al ser distribuidos en el país.

Zozaya participó este sábado en un operativo de venta de productos de la red Mercal que se realizó en las urbanizaciones de Chaguaramos y Santa Mónica, donde se instaló una bodega móvil para llevar a la clase media los alimentos del programa que incluye precios solidarios.

Precisó que a la fecha Mercal beneficia a más de 10 millones de venezolanos, y aspira a subir la entrega de productos a 6 mil toneladas por día, cuando estaba en 4 mil 100 para el año pasado.

Resaltó que otra de las metas de Mercal es ampliar la lista de rubros que ofrecen a más de 300 alimentos.

Actualmente, la Misión Mercal dispone de 13 mil 563 puntos de venta, de los cuales 229 son Mercalitos Móviles, 209 Mercal tipo I, 804 Mercal tipo II, 12 mil 218 Mercalitos y 30 Supermercal.

El total de empleos directos que genera Mercal es de 6 mil 452, y los indirectos totalizan 41 mil 335 para llegar a una cantidad de 47 mil 807.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4658 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas