El Ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, aseguró que la cédula falsa que portaba el ex – presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, no tiene ninguna relación con la Onidex. “Es una cédula de identidad que no es trabajada directamente en la oficina Nacional de Identificación y Extranjería, es simplemente una falsificación en la cual se agarra una cédula se le cambia el número, la foto y listo, eso era lo que el cargaba”
Asimismo mencionó que posiblemente este trabajo de falsificación pueda ser en talleres clandestinos “los que han existido desde siempre, en la falsificación de documentos”. Estas declaraciones las ofreció desde Parque del Oeste, dando inicio al Operativo de Seguridad
Nº 23 en el área metropolitana.
El titular del Interior dejó claro que la detención de Carlos Ortega, en un procedimiento más de los organismos de inteligencia, quienes vienen trabajando desde hace tiempo en varios casos de personas solicitadas por la justicia venezolana.
-“Dentro de los trabajos de inteligencia se detectó la presencia de una persona con fisonomía parecida a quien fue el ex -presidente de la CTV, se comienzan hacer los trabajos de inteligencia y a trabajar sobre la rutina, una vez que se precisa, los organismos que investigan conjuntamente con la Fiscalía, trabajan en el modus operandi de esa persona y se decide el momento del allanamiento”, acotó.
Chacón afirmó que en la detención de Ortega no hubo ningún pago de recompensa, simplemente se trabajó sobre la base de información recabada por inteligencia. “eso es parte de los organismos de seguridad que han permitido dar con el caso”
Con respecto a los allanamientos a inmuebles que Ortega frecuentaba, ya se decomisaron herramientas que utilizó para el cambio de su fisonomía, también se investiga si hubo algún movimiento de cuentas bancarias dentro o fuera del país y cómo se movilizó durante el tiempo en el que estuvo escondido.
-“Se sigue investigando si existe algún tipo de indicio de cuentas en el exterior. La información que se maneja del casino es que los pagos que él hacía eran en efectivo, a veces en dólares, a veces en bolívares, pero nunca tarjetas de créditos”, informó.
Jesse Chacón aseveró que el caso ya se está cerrando y se encuentra en manos del Ministerio Público a cargo de la fiscal Luisa Ortega, “entiendo que ya debe ser presentado al tribunal que conoce esta causa para que termine el procedimiento”.
En relación a su ingreso y pemanecia al país hay algunas informaciones que van hacer procesadas por Fiscalía, hasta los momentos no hay cómo cerrar el circulo completo de quienes participaron en el ingreso del ex- presidente de la CTV.
A su juicio, el nombre de la persona que se encontraba con Ortega en el momento de la detención, no es relevante, “si la Fiscalía decide en algún determinado momento imputar, nosotros le daremos el nombre, ella no está detenida, ya tomaron sus declaraciones, salió en libertad”.
Esta nota ha sido leída aproximadamente 3489 veces.