España dice "Sí" a Constitución Europea por más del 76,49%



El 76,49% de los españoles aprobaron la Constitución Europea sometida a referéndum, que registró una tasa de participación del 42,43%, escrutados el 93,54% de los votos, anunció el ministro del Interior, José Antonio Alonso.

Más de 10,1 millones de electores se pronunciaron por el "Sí" al tratado constitucional europeo en España, primer país de la Unión Europea (UE) que lo somete a una consulta popular.

El porcentaje del "No" se ubicó, según estos resultados anunciados hacia las 21H45 locales (20H45 GMT), en 17,43%, es decir más de 2,3 millones de electores, indicó Alonso en rueda de prensa, acompañado por la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Más de 13,3 millones de españoles participaron en este referéndum, el cuarto desde el restablecimiento de la democracia, a fines de los 70, sobre un electorado total de 34,6 millones, de los cuales un millón podía votar en el extranjero.

Quince países de la UE se pronunciarán sobre la Constitución Europea por vía parlamentaria, como ya hicieron Hungría, Estonia y Eslovenia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas