Luis Centeno: "Caraqueños recordaron el canto y la poesía de Alí Primera"

Caracas, 19 Feb, Venpres (Xavier de la Rosa).- En un cálido acto celebrado en la Plaza Bolívar de la capital, donde se dieron cita autoridades municipales, políticos, músicos, intelectuales y pueblo en general, los caraqueños recordaron la figura del revolucionario y el canto desmitíficado y rebelde de Alí Primera.

Alí cumplió el pasado 16 de febrero 18 años de haber muerto tragicamente, y la idea de los organizadores de este acto además de recordar su persona, es no dejar morir el canto ni la canción, mantener viva su imagen la cual proyectó hacia los excluidos, los explotados y los oprimidos.

Centeno quien fungió como moderador del acto, señaló que también el fin era reunir a todos aquellos que lo conocieron en vida para hablar de su persona, de sus ideas y anhelos y "a los jóvenes quienes no lo conocieron, a los que ni siquiera conocen sus canciones para que sepan que era un hombre de carne y hueso y aprendan su canto".

"Otro motivo de la actividad es reafirmar la lucha revolucionaria, porque las canciones de Alí estaban impregnadas de esa lucha y no se quedaban en el tiempo sino que son de futuro".

Durante el acto, se colocaron viejas canciones del cantautor con su voz original, luego se interpretó el himno nacional en la voz de Alí Primera y posteriormente tomaron la palabra algunas personalidades entre ellas Juan Antonio Balza Briceño, contralor Municipal, el concejal Asdrúbal Henrique y David Nieves.

Más adelante, se desarrolló un ameno acto musical donde participaron la Chiche Manaure, Alí Alejandro Primera, José Garcés, Vilma y Wilson, el grupo Ahora y el grupo Challimpe.

Le preguntamos a Centeno su opinión sobre la Ley de Responsabilidad Social de la Radio y Televisión y al respecto dijo "llegó en su momento justo, pues para nadie es un secreto que los medios de comunicación social han perdido su norte, han sustituido a los partidos políticos, al punto tal que han enfermado la salud mental del venezolano, por ello es necesario que exista una regularización".

Piensa que la programación de los medios debe estar dirigida a educar y formar el hombre venezolano, a los niños venezolanos que son el futuro de esta patria, pero que tal vez solo habría que hacerle algunas reformas, "si lo consideran los legisladores".

Por último fue proyectada la película "Boconó" con la actuación de Alí Primera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1965 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas