Alcaldes opositores que respaldan a Maduro reciben amenazas de muerte

Alcalde Abreu

Alcalde Abreu

9 de julio de 2024.- Jorge Rodríguez, coordinador general del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, denunció este martes que alcaldes opositores recibieron amenazas de muerte por parte de sectores de la extrema derecha del país suramericano, tras haber anunciado su respaldo a la candidatura del presidente Nicolás Maduro.

Alertó de acciones de violencia y amedrentamiento contra alcalde del municipio Rojas de Barinas, Pedro Antonio Abreu por haber expresado apoyo al candidato Maduro, a pesar de ser opositor.

“Estamos iniciando una investigación desde la Asamblea Naciones y solicitaremos al Ministerio Público que investigue las amenazas de muerte y de quemar la casa del alcalde Abreu”, señaló el diputado y presidente de la AN.

En rueda de prensa, Rodríguez también solicitó que estos hechos sean considerados por las comisiones de observación electoral que están en Venezuela.

Asimismo, condenó los actos terroristas perpetrados contra la vivienda del alcalde del municipio Rojas de estado Barinas, donde su madre se encontraba bajo cuidados por su estado de salud.

En su declaración, el jefe de Comando de Campaña Venezuela Nuestra precisó que se requiere una investigación por parte de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela y del Ministerio Público.

En la presentación de la denuncia, Rodríguez exigió una acción por parte del Centro Carter y representantes de la ONU; e instó a que se investiguen los intentos de asesinatos contra los alcaldes barineses.

Jorge Rodríguez confirmó que el alcalde del municipio Obispo del estado Barinas, Adrián Azuaje, se declaró independiente de su tolda política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter