(VIDEO) Maduro: La oposición planea "un golpe de Estado en cualquier momento"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a acusar este viernes a la oposición de tramar un golpe de Estado y conspirar en su contra de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio. Señalando que ocho de los 10 candidatos de la contienda electoral firmaron un pacto para comprometerse a respetar los resultados de los comicios, el mandatario afirmó que dos candidatos opositores no suscribieron el documento para luego "gritar fraude".

Refiriéndose a Edmundo González Urrutia, candidato de Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y Enrique Márquez, del partido Centrados en la Gente, Maduro declaró que "los dos títeres de la oligarquía" no firmaron el acuerdo porque pretenden rechazar los resultados en caso de derrota y traer "la violencia y un golpe de Estado".

"¿Para qué se inscribieron en las elecciones? ¿Para qué? Se inscribieron para tratar de embochinchar el país, de hacerle daño otra vez a Venezuela y, creen ellos, intentar un golpe de Estado en cualquier momento", aseguró Maduro durante un evento en Maturín, en el estado de Monagas.

"Tengo pruebas, sé lo que estoy diciendo y solo les digo al pueblo: ante cualquier circunstancia, nervios de acero, máxima unión y movilización", agregó.

En caso de que los opositores "se atrevan" a cuestionar los resultados de las presidenciales e intenten emprender un golpe de Estado, "el pueblo debe ganar la paz en cada calle, en cada comunidad, en cada municipio", instó el mandatario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter