"Si el Decano de Arquitectura UCV sintiera vergüenza y un ápice de culpa, renunciaría" sostiene arquitecto e historiador Servando Marín Lista

Ferrari en la UCV

Ferrari en la UCV

9 de mayo de 2024.- El Decano de la Facultad de Arquitectura de la UCV, debe ser evaluado por su conducta deshonrosa, acto deshonesto, vejatorio e intención de causar daño, sostiene el historiador y arquitecto sucrense, Servando Marín Lista.

Si el Decano sintiera vergüenza, renunciaría, porque ha trasgredido nuestro valores patrimoniales, culturales y arquitectónicos de la Universidad Central de Venezuela, ha violado la declaratoria de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, sostuvo.

"El golpe asestado es artero e inesperado, por su falta de conciencia ética en la necesidad de preservar y respetar la infraestructura histórica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y su legado arquitectónico", señaló.

Más adelante Marín Lista dice que sin pretender eludir el problema de fondo, es culpable de destruir la integridad del patrimonio cultural y arquitectónico, de acuerdo con la sanción al "Decano" aplicada por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

Ahora bien, se hizo la siguiente pregunta, ¿Qué hacemos con el IPC? El cual avaló las intervenciones de Misión Venezuela Bella en la Ciudad Universitaria de Caracas, obviando a la COPRED, nombrada por la UNESCO para su gestión y custodia, y a la Fundación Villanueva que resguarda la memoria y obra del Maestro Villanueva, provocando daños irreversibles a este patrimonio cultural de la humanidad, sentenció el investigador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter