Desplegados más de 51 mil funcionarios de seguridad durante Referéndum Consultivo por el Esequibo

Funcionarios del Plan República para el Referendo Consultivo sobre El Esequibo

Funcionarios del Plan República para el Referendo Consultivo sobre El Esequibo

30 de noviembre de 2023.- Desde el Paseo Monumental Los Próceres en Fuerte Tiuna, Caracas, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó el despliegue de 51 mil 758 funcionarios y funcionarias de los órganos de seguridad ciudadana, para el resguardo del pueblo durante el Referéndum Consultivo por el Esequibo.

“Hemos adelantado de manera permanente coordinaciones y planes conjuntos para la garantía de los derechos políticos de nuestro pueblo como lo plantea la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, destacó el Almirante en Jefe.

De igual forma, resaltó que se cuenta con 153 puntos de atención del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), quienes trabajarán en coordinación con el Ministerio Público para el procesamiento de cualquier situación que se presente.

El también Ministro de Interior, Justicia y Paz, detalló la realización de patrullajes preventivos y estratégicos en los más de 15 mil centros de votación; antes, durante y después del proceso electoral, según su georreferenciación dentro de los 2 mil 720 cuadrantes de paz existentes en el país.

Indicó que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), desarrolla el operativo de cedulación en todo el país, para la garantía del documento de identidad de los ciudadanos y ciudadanas.

Con relación a la participación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, puntualizó que 20 mil funcionarios y funcionarias, se encuentran prestos para la atención prehospitalaria y de emergencias en garantía de la tranquilidad del pueblo.

Asimismo, señaló la activación de las Salas Situaciones de la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y del VEN 911, quienes estarán enlazados con el Comando Estratégico de Operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Finalmente, el Almirante en Jefe detalló que se mantiene la suspensión del porte de armas; el expendio de bebidas alcohólicas desde del 1 al 4 de diciembre; la prohibición de reuniones y manifestaciones públicas durante este periodo; así como el tránsito de carga pesada, salvo excepciones de contingencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter