El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que este sábado la Onda Tropical número 35 se desplaza desde el centro al occidente del país.
En este sentido, se explicó que esto genera nubosidad de gran desarrollo vertical, productora de lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, específicamente después del mediodía.
Asimismo, Inameh indicó que las precipitaciones serán de mayor intensidad y frecuencia al norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Centro Norte Costero, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes, este de Falcón y Zulia.
Mientras que, el resto del país se mantendrá con nubosidad parcial.
Además, el organismo señaló que se estiman acumulados pluviométricos entre 2-35 l/m2 y máximos de hasta 40 l/m2 al oeste de Bolívar.
Igualmente informó que la temperatura mínima en horas de la madrugada será de 9ºC en zonas montañosas de Mérida; máxima después del mediodía cercana a los 39º en Amazonas, Bolívar, Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia.
El país amaneció con núcleos convectivos de evolución rápida, asociados a precipitaciones de moderadas a fuertes, descargas eléctricas (destellos azules) y eventuales ráfagas de vientos en áreas de Delta Amacuro, este de Monagas, Sucre, Bolívar, Apure, este de Barinas, Guárico, Miranda, Mérida y Zulia.
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), la entidad detalló que el resto del territorio nacional se puede apreciar parcialmente nublado y algunas zonas despejadas.
Con información del diario 2001 / El Universal