A.Cortijo denuncia:
Soy un representante de La U.E "COLEGIO PADRE MACHADO" aqui en Barquisimeto,es un colegio regentado por la Arquidiócesis y dirigido por las Hermanitas de los Pobres de Maiquetía, subsidiado por el Gobierno Nacional y cuyas instalaciones pertenecen a La Gobernacion del Estado Lara. En este colegio se acordó en una Asamblea manipulada por el miedo y la no convocatoria general a no impartir educación y apoyar el paro político de la oposición.
La Asamblea de Padres Y Representantes se realizó ayer y se decidió (de un manera no muy clara...ya que el conteo de votos se hizo "POCO TRANSPARENTE")el NO REINICIO de las clases alegando la inseguridad de la institucion. La votacion fue 106 contra 82 votos. Este colegio tiene una población estudiantil de más de 600 alumnos.
Muchos estamos en pie de lucha y estamos enviando nuestras niñas al colegio. Las maestras quieren recibir a nuestras niñas, pero la dirección y subdirección de dicha institución se niega a que ellas trabajen.
Hemos recurrido a LA DEFENSORIA DEL PUEBLO-ZONA EDUCATIVA y ahora nuestro llamado es para LA AVEC(asociación venezolana de educación católica), EL MINISTERIO DE EDUCACION, y ESPECIALMENTE a el Gobernador del Estado Lara ya que como se dijo anteriormemte dicha Institucion funciona en unas
instalaciones de FUNDALARA adscrita a dicha Gobernación, si estos señores y monjitas se niegan a impartir clases a muestras hijas esto colegio podría
convertirse en una ESCUELA BOLIVARIANA....
Esperamos email que ratifiquen esta denuncia.
______________________________________________________________________________
La persona que edita esta denuncia (Inita Val) lamenta profundamente la posición de la Directiva del Colegio Padre Machado en Barquisimeto, "en ese lugar estudié mi primaria bajo el cobijo de la hoy fallecida Hna.Rosario Rada, lamento que las monjitas de la Comunidad Hermanas de los Pobres de Maiquetía promuevan las actitudes que violenten derechos humanos principales como la educación. Eso no fue lo que me enseñaron en sus instalaciones, no me enseñaron a segregar, ni a sembrar el terror, ni siquiera en los aciagos días que precedieron a los violentos hechos del Caracazo este Colegio cerró las puertas. Todo lo contrario, el Colegio nos recibió con sus brazos abiertos, la Hermana Rosario (qepd), la Hermana Gloria (qepd), la Hermana Socorro y nuestras profesoras.
Por dios!! en que parte del camino se vendió la conciencia educativa de este Colegio."