TSJ realizó Jornada jurídica en Centro de Formación de Hombres Nuevos en El Paraiso, Caracas

Presidenta del TSJ, Mag. Gladys María Gutiérrez, ministra Mirelys Contreras y el defensor público general, Dr. Daniel Ramírez Herrera

Presidenta del TSJ, Mag. Gladys María Gutiérrez, ministra Mirelys Contreras y el defensor público general, Dr. Daniel Ramírez Herrera

Credito: TSJ Venezuela

22 de junio de 2022.-La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, participó en una jornada jurídica de atención especial en el Centro de Formación de Hombres Nuevos Simón Bolívar, ubicado en El Paraíso, Caracas, junto a la ministra del Poder Popular del Servicio Penitenciario (Mppsp), Mirelys Contreras, y el defensor público general, Dr. Daniel Ramírez Herrera, así como representantes del Ministerio Público, informó prensa TSJ.

En la actividad, la Presidenta del TSJ manifestó que la jornada realizada en el Centro de Formación resultó de gran interés para la población penitenciaria, al tiempo que reiteró su compromiso con la Nación en aras de continuar garantizando la justicia, tal y como lo consagra la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

La magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado destacó que desde el Poder Judicial se trabaja sin descanso y de manera conjunta con todas las instituciones del Sistema de Justicia, para garantizar el respeto por los derechos humanos a los privados y privadas de libertad del país en el marco de la atención judicial.

También expresó en su intervención, que en nombre de los Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, así como del resto de servidores y servidoras del Poder Judicial, se continuará el trabajo con mucha mística para garantizar el acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva, para bienestar de los privados y privadas de libertad.

Igualmente, la Presidenta del Máximo Tribunal pronunció palabras de reconocimiento al Ministerio del Poder Popular del Servicio Penitenciario por la destacada e importante labor que se realiza en los recintos penitenciarios del país, principalmente en este Centro visitado, sobre el cual señaló que hace honor a su nombre porque se respeta la dignidad del ser humano y quienes se encuentran allí están siendo rehabilitados para su reinserción social.

Por su parte, la ministra del Poder Popular del Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, aprovechó la oportunidad para explicar las características y los cronogramas de atención jurídica integral y así continuar con la transformación de un servicio penitenciario garante de los derechos humanos, según lo establecen las leyes vigentes del país y los tratados y acuerdos internacionales en la materia, además, recordó el eslogan del centro penitenciario: "hacia la mujer y el hombre nuevo", sobre el cual se basa la labor diaria en estos recintos.

El defensor público general, Dr. Daniel Ramírez, manifestó que esta ocasión representó un importante encuentro en el cual todos los organismos del Sistema de Justicia trabajan de manera mancomunada en la atención de los privados y privadas de libertad, a su vez, aseguró que se continuarán revisando cada uno de los expedientes de las personas con procedimientos judiciales del país y así hacer letra viva lo establecido en la Carta Magna venezolana.

Durante la jornada, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado también efectuó un recorrido por todas las instalaciones del Centro de Formación de Hombres Nuevos Simón Bolívar, entre ellas: el servicio médico, las canchas deportivas, los espacios de reclusión y los espacios del comedor, entre otros. Asimismo compartió con los privados y privadas de libertad presentes en la actividad.

Participaron también en el acto integrantes del equipo directivo del Ministerio del Poder Popular del Servicio Penitenciario. Además los privados y privadas de libertad del recinto participaron en múltiples actividades deportivas y culturales.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter