Comunicado: Presidente Maduro felicitó al pueblo colombiano por histórica jornada electoral

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicitó al pueblo colombiano por la jornada electoral de este domingo, donde Gustavo Petro fue electo presidente de ese país y Francia Márquez, vicepresidenta.

A través de un comunicado, el primer mandatario nacional destacó el civismo demostrado por el pueblo que ejerció su derecho al sufragio, expresando la voluntad de las mayorías que buscan la paz, la justicia social y la igualdad.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, felicita al Pueblo Colombiano por la histórica jornada electoral de este domingo 19 de junio, donde resultó electo Gustavo Francisco Petro Urrego, como Presidente de la República de Colombia y Francia Márquez Mina como vicepresidenta.

El soberano pueblo de Colombia salió a las calles con gran civismo para ejercer su derecho al voto y expresar su decisión de cambio, es un triunfo que recoge la voluntad de la mayoría del Pueblo que buscan en la paz democrática la justicia y la igualdad que anhelan en su país y que invocan en las notas de su Himno Nacional "¡En surcos de dolores el bien germina ya!".

El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos Repúblicas soberanas, cuyos destinos no podrá ser jamás la indiferencia sino la solidaridad, la cooperación y la paz de pueblos hermanos.

¡Que viva Colombia!

Caracas, 19 de junio de 2022


Igualmente este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter, felicitó al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

«Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país», así lo manifestó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1858 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter