El Pueblo Decidió

(VIDEO) Petro asumirá como Presidente de Colombia el 7 de Agosto

19 de junio de 2022.-

El próximo 7 de agosto Iván Duque traspasará el mando al flamante presidente electo Gustavo Petro, quien triunfó en la segunda vuelta electoral como candidato del Pacto Histórico.

Ese día se decretó como la fecha de transición de administración por la conmemoración de la Batalla de Boyacá (1819), en la que el movimiento libertador se impuso sobre los españoles y se dio comienzo formal a la transformación de la Gran Colombia en una república.

El presidente electo decidirá la hora y el lugar en dónde se desarrollará la ceremonia. Tanto Duque como su antecesor, Juan Manuel Santos, optaron por no asumir en el Parlamento: el actual presidente lo hizo en la Plaza de Bolívar; y el segundo, entre el Congreso y la Casa de Nariño.

Rodolfo Hernández "ACEPTO EL RESULTADO"

Con un video publicado en sus redes sociales, Rodolfo Hernández reconoció su derrota ante Gustavo Petro en balotaje presidencial de Colombia. "Acepto el resultado como debe ser si deseamos que nuestras instituciones sean firmes. Sinceramente espero que esta decisión sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto de la primera vuelta", expresó en su publicación.

"HOY ES DIA DE FIESTA PARA EL PUEBLO" dijó Petro

Con la victoria consumada, el ahora futuro presidente de Colombia, Gustavo Petro, celebró su triunfo en segunda vuelta. "Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular", tuiteó en su cuenta personal.

Con información de Pagina12: https://www.pagina12.com.ar/430519-elecciones-en-colombia-los-resultados-en-tiempo-real



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter