Apure: Productores de Achaguas, Elorza y Mantecal recibieron financiamientos del Banco Bicentenario

Productores de Achaguas, Elorza y Mantecal recibieron financiamientos del Banco Bicentenario

Productores de Achaguas, Elorza y Mantecal recibieron financiamientos del Banco Bicentenario

Credito: Prensa Bicentenario

16 de octubre de 2021).- Este viernes, emprendedores de 3 municipios del estado Apure recibieron financiamiento a través del Banco Bicentenario del Pueblo como parte del compromiso que tiene la entidad financiera, para fortalecer la actividad económica con las bases organizadas en cada región del país, informó Prensa BBDP.

48 microcréditos forman parte de la primera fase de financiamiento a pequeños productores de Achaguas, Elorza y Mantecal, dirigidos a potenciar principalmente los sectores agrícolas, alimentación, comercio y servicios. Además fueron entregados 4 puntos de venta para potenciar los canales de pago incluido el conglomerado que agrupa la Corporación Socialista Ganadera Bravos de Apure.

En ese sentido, el presidente de la institución, Simón Zerpa, manifestó su orgullo al ver "tanta gente produciendo y haciendo efectivo el financiamiento del Banco Bicentenario (...) Nuestro trabajo es apoyar los emprendimientos desde la base, junto al pueblo organizado, esa es la garantía del éxito", afirmó el presidente de la institución.

De igual manera Zerpa señaló, "Cada recurso que nosotros les damos y que podemos recuperar con el pago de sus cuotas, son recursos que podemos otorgarle a otras iniciativas cumpliendo el ciclo virtuoso", explicó Zerpa a los productores beneficiados.

En el estado Apure, el Banco Bicentenario del Pueblo tiene una importante presencia con 7 agencias que son las únicas con presencia en la región.

La entidad financiera trabaja constantemente en garantizar el acceso a la bancarización y al financiamiento de la economía local de la mano con los productores y emprendedores para financiar en un futuro, pequeños proyectos que tengan un impacto importante en la cadena productiva.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter