Llega a Venezuela nuevo cargamento de 795 mil dosis de la vacuna Sputnik V

11.10.21 - En la madrugada de este lunes llegaron al país 795 mil dosis de la vacuna Sputnik V, indicó la Embajada de Rusia en Venezuela.

Venezuela recibió el lunes un nuevo cargamento de la primera dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia, con la cual el Gobierno espera llegar a la meta del 70 por ciento de la población vacunada para finales de octubre, informó la viceministra de Redes de Salud de este país sudamericano, Marisela Bermúdez

"Vacunas que se corresponden a 24 toneladas de una entrega de tres vuelos con carga de la primera dosis de Sputnik V, con estas dosis lo que queremos es alcanzar a finales de este mes de octubre la meta de vacunación al 70% de la población", expresó Bermúdez.

En septiembre pasado, Venezuela recibió tres cargamentos de la segunda dosis de Sputnik V, las cuales fueron incluidas en el esquema de vacunación que adelanta el Gobierno en todo el país.
El pasado 9 de octubre, el presidente Nicolás Maduro anunció que su país llegó al 50% de la población vacunada.
El Gobierno de Venezuela suscribió en diciembre de 2020 un acuerdo con Rusia para la adquisición de las dosis para inmunizar a la población contra el COVID-19.

De esta manera Venezuela estaría avanzando para lograr el 70% de la población venezolana vacunada, tal como subrayó recientemente el presidente Nicolás Maduro.





Con información de Sputniknews.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter