(VIDEO) La isla de Margarita recibe turistas rusos en primer vuelo directo Moscú-Porlamar

16.09.21 - Este jueves, arribó a la isla de Margarita el vuelo del primer grupo de turistas de la Federación de Rusia que inicia en Venezuela su temporada vacacional, tras más de 1 año de inactividad por la crisis sanitaria global provocada por la Pandemia del Coronavirus.

Mediante el vuelo directo Moscú- Porlamar, los ciudadanos rusos eligieron este destino venezolano por ser una zona de referencia del turismo mundial.

Durante la llegada de los turistas rusos, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y las autoridades nacionales, garantizaron las medidas de bioseguridad y la prueba PCR, como parte de la lucha contra la Pandemia del Coronavirus.

Además, de acuerdo a las declaraciones del Alí Ernesto Padrón Paredes, Ministro del Poder Popular para el Turismo, el sector turístico de Nueva Esparta está totalmente vacunado para recibir a estos visitantes internacionales.

Por su parte, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, indicó que para 2021, están confirmados 76 vuelos chárter desde Moscú a la isla de Margarita.

El Gobierno de Venezuela se ha enfocado en los últimos años en recuperar el turismo en el país, un sector que se ha visto afectado por la inestabilidad política y económica.

Las autoridades han asegurado que la pandemia que se inició en 2020, había afectado la realización de algunos proyectos con Rusia y Turquía que tenían como objetivo impulsar el turismo.

En el XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Rusia), Venezuela y la Federación Rusa consolidaron acuerdos de cooperación en materia de turismo, salud y tecnología.

El pasado 30 de marzo, la cartera de Turismo suscribió un primer acuerdo de cooperación con la vicejefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Elena Lysenkova y luego se rubricó el segundo paso con la inauguración del vuelo directo de Conviasa Caracas- Moscú, que ayuda a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.



Con información de Prensa VTV / Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter