Sancionadas reformas del Código de Justicia Militar y Ley de Protección a sujetos procesales

Asamblea Nacional (sede)

Asamblea Nacional (sede)

Credito: Archivo

16 de Septiembre - Las reformas al Código Orgánico de Justicia Militar y la Ley de Protección a las Víctimas, Testigos y demás sujetos procesales fueron sancionadas este jueves por la Asamblea Nacional (AN), como parte del sistema de leyes presentado en la sesión del martes, para transformar el sistema de justicia.

El presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, expresó que, particularmente, la reforma al Código Orgánico de Justicia Militar es un logro histórico que honra la memoria de quienes lucharon por el país, fueron torturados y desaparecidos por la Cuarta República.

"Es para quienes emprendieron la lucha por la revolución, la lucha de justicia y fueron desparecidos por miles; torturados y sometidos a juicios militares con el falso argumento de que se habían declarado en rebelión", expresó Rodríguez.

Agregó que fueron voces que "intentaron ser acalladas por la tortura y el asesinato".

Más temprano, fueron sancionados los códigos orgánicos Procesal Penal y Penitenciario. Posteriormente fue aprobado el proyecto de Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación.

El diputado Pedro Carreño destacó que quedan pendientes los proyectos de amparo a la seguridad y la Ley de Transparencia, cuyo debate fue diferido para este viernes 17 de septiembre.

En la sesión del martes, el diputado Diosdado Cabello solicitó a la aprobación de una moción de urgencia y una comisión mixta para abordar la discusión de estas leyes.

La tarea de transformar el sistema de justicia fue un mandato del Consejo de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2072 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter