Mérida: 73 nuevos médicos integrales recibieron su titulo este jueves

73 nuevos médicos integrales que recibieron su título este jueves

73 nuevos médicos integrales que recibieron su título este jueves

Credito: Prensa Corpomérida

16 de septiembre de 2021.-Mérida celebró este jueves la graduación de nuevos profesionales de la medicina, 73 en total, que recibieron sus títulos universitarios de Médicos Integrales Comunitarios (MIC), en espacios del Centro de Convenciones Mucumbarila, otorgados por la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías", informó prensa Corpomérida en una nota de prensa.

Un día muy especial para todas y todos los graduandos, en el que los acompañaron el protector del estado Jehyson Guzmán, así como las autoridades de la salud, entre otros, en este importante acto, el primer día del resto de sus vidas, cuando se les abren las puertas al ámbito profesional y se les invita a ser los mejores en su área, a trabajar con amor por el pueblo merideño y donde quiera que vayan.

Guzmán felicitó a este nuevo "Batallón de Batas Blancas", los nuevos médicos y médicas de la patria de Bolívar y Chávez, destacando el importante trabajo que vienen desempeñando los MIC en medio de la pandemia por la COVID-19, en pro de la salud del pueblo. "Salvan vidas sin condición, sin tiempo; por eso se merecen un gran reconocimiento y una extraordinaria felicitación. Eso es una muestra de vocación y amor por la salud y la vida".

Reiteró que en Venezuela es posible seguir graduando profesionales de la medicina y otras áreas, gracias a la Revolución, al comandante Hugo Chávez, al Gobierno Bolivariano, al presidente Nicolás Maduro, quien sigue el legado de su predecesor, como su buen hijo. "Felicidades a estos Héroes que con batas blancas se unen a la tarea de resguardar la salud de todos los merideños".

Agradecimiento eterno

En el acto de graduación de estos profesionales que Mérida aporta al país, Khaled Taisir Jomaa, de la Comunidad Palestina en la entidad, uno de los nuevos MIC, entregó un reconocimiento al protector Jehyson Guzmán y a las autoridades de la salud, en agradecimiento por todo el apoyo que les brindan a los estudiantes palestinos que este jueves recibieron este título universitario.

Luego, guiados por el protector Jehyson Guzmán, los graduandos juraron ante Dios y la Patria, servir con honestidad, ética, mística y moral, ejercer con amor esta noble profesión en pro de la salud, de la vida, de todas y todos los pacientes que les toque asistir. "La Patria sigue aportando grandes profesionales y hoy Mérida se honra de estos nuevos médicos de batas blancas", reiteró Guzmán.

De fiesta en la Universidad de las Ciencias de la Salud

Por su parte, Jenny Sánchez, decana en Mérida de la Universidad de las Ciencias de la Salud, dijo que celebraban con orgullo y beneplácito este nuevo grado, la X Cohorte de Medicina Integral Comunitaria en el estado Bolivariano de Mérida.

Un nuevo "Ejército Batas Blancas por la Salud" sale a la calle, dijo, al tiempo que agradeció el acompañamiento del protector Jehyson Guzmán y las autoridades de salud, en este emotivo acto.

"Es un honor ser parte de la historia y estar graduando a todos estos médicos integrales comunitarios que le hacen frente a la pandemia, a la guerra económica. Nosotros, la Universidad de Ciencias de la Salud, en nombre de nuestro ministro y rector Carlos Alberto Alvarado, egresamos hoy con orgullo, a 73 médicos integrales comunitarios, dispuestos a trabajar por el pueblo venezolano".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter