UCV: Once espacios abordará la "Misión Venezuela Bella" en primera etapa de recuperación

El Ing. Francisco Garcés lídera los trabajos de rehabilitación junto a un equipo de diversas intituciones

El Ing. Francisco Garcés lídera los trabajos de rehabilitación junto a un equipo de diversas intituciones

Credito: ÚN

25.08.21 - Este miércoles, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jaqueline Faría, presentó los avances de la comisión especial para la recuperación de espacios en la Universidad Central de Venezuela (UCV), a propósito del inicio de clases en el próximo mes de octubre, medidas que han sido emanadas por el Ejecutivo Nacional.

Desde la Vicepresidencia de la República, Farías sostuvo que el compromiso que ha asumido el día de hoy la subcomisión de Infraestructura es la recuperación total de 11 edificaciones de las 52 que conforman la Ciudad Universitaria de Caracas. "Abordaremos la plaza del Rectorado, el acceso Tamanaco, las canchas de Tenis, el edificio del Complejo de Piscinas, el Comedor de la UCV, las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Medicina, los edificios del Jardín Botánico y el Hospital Clínico Universitario", sostuvo durante una transmisión por VTV.

Farías aclaró que estos trabajos conformar la primera etapa de la rehabilitación "por ser los edificios de mayor peso y compromiso dentro de la ciudad". indicó.

Los trabajos contempla la custodia de autenticidad de las 104 obras de artes que hicieron que la Ciudad Universitaria fuera decretada Patrimonio de la Humanidad.

Estos nuevos trabajos rehabilitarán totalmente la Plaza del Rectorado, la Plaza Cubierta del Aula Magna, los accesos viales de Tamanaco, las canchas de tenis, el complejo de piscinas, el Comedor de Estudiantes, las Facultades de Ingeniería, Arquitectura y de Medicina, los edificios del Jardín Botánico y del Hospital Clínico de Caracas.

Además de los 28 estacionamientos públicos que están siendo intervenidos, se trabaja en la iluminación general, el tratamiento fitosanitario de los árboles, la seguridad en los espacios comunes, la impermeabilización de los techos dañados o agrietados, y se abordará la dotación de agua, electricidad, voz y data para cada edificación.

Puntualizó que en las labores, se priorizan los servicios esenciales de iluminación, aguay seguridad "para recuperar la potencialidad de esa gran ciudad para la enseñanza". Además se ejecuta la impermeabilización de todos los techos y fachadas, para garantizar la durabilidad de las labores.

Desmalezamiento, limpieza y ornamentación

Respecto a las actividades de limpieza, desmalezamiento y ornamentación que lleva a cabo el equipo de Misión Venezuela Bella, Jaqueline Faría aseguró que "La universidad se encuentra totalmente limpia, en apenas tres semanas, la UCV es otra", asevera.

Para este logro se realizaron más de mil viajes para transportar escombros, chatarra, desechos vegetales que se encontraban en los espacios de la casa de estudio.

Por último, estimó que el comedor será parte de los servicios que estarán activos, luego de estas remodelaciones. "Todo gracias al trabajo en conjunto y al liderazgo del presidente Nicolás Maduro", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter