Gobierno Bolivariano apuesta a la ampliación de las reservas naturales

Credito: @Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas 1ero de agosto de 2021.- El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, José Lorca, esbozar y presentar líneas de acción que arrojo el encuentro realizado como parte del Día de la Pachamama, en donde una de las premisas fundamentales es la ampliación de las reservas naturales, parques y zoológicos.

Por tradición, la Revolución Bolivariana se ha orientado a fortalecer las leyes a favor del ambiente, elaborando instrumentos jurídicos a favor del ecosistema, que permiten establecer mecanismos de control para garantizar a la población un ambiente limpio, respirar aire puro, conservar las especies en extinción, entre otros.

También, con la creación del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo aumentaron las competencias de la institución empoderándola con mayor fortaleza en relación a la subsistencia de la humanidad, conservando las especies y los acuíferos, además de contar con campañas publicitarias que hacen posible que el pueblo piense en conservar la Pachamama.

"Lo que te pido José es que me hagas llegar un informe (….) sobre esas conclusiones y líneas de acción para consolidar todo este esfuerzo que han hecho hoy, Día de la Pachamama", instó el Jefe de Estado venezolano, al titular de esta cartera ministerial, en el contexto del quinto objetivo del Plan de la Patria: preservar la vida en el planeta.

En un contacto satelital, voceros del gabinete ministerial del Ecosocialismo, detallaron que de cara al Día Internacional de la Juventud se desarrollará una agenda de movilización por el clima, en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo y todas las instituciones.

La agenda incluye que el día 27 y 28 (de agosto) tenga lugar un encuentro con incidencia internacional por la Pachamama, junto a encuentros regionales, a fin de hacer un preparativo y elevar todas las propuestas del pueblo venezolano ante la cumbre del clima, la COP26 auspiciada por Naciones Unidas, que se celebrará del 1 al 12 de noviembre de 2021 en Glasgow (Escocia).

En este contexto, Venezuela está resuelta a defender la preservación de la vida en el planeta.

Adicionalmente, como parte del Día de la Pachamama, indico el ministro Lorca: "estamos iniciando la construcción de una agenda común, ya definida. Cerramos el encuentro con una rodada por Caracas que da inicio al Plan de Ciclo Vía con modalidad local e intrasectorial".

Precisó que el trabajo se realiza en conjunto con la Alcaldía de Caracas y el Ministerio de Transporte. "Hemos incluido las primeras bicicletas y tenemos pensado desarrollar seis ciclo vías en las principales ciudades del país para seguir haciendo, con hechos concretos, la realidad del Ecosocialismo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter