Lea las efemérides del 4 de marzo

Día Mundial del Tenis

Día Mundial del Tenis

Credito: Agencias


Tal día como hoy 4 de marzo, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

El 4 de marzo es el 63.º (sexagésimo tercer) día del año del calendario gregoriano y el 64.º en los años bisiestos. Quedan 302 días para finalizar el año.

1. Día Mundial de la Obesidad.

2. Día Mundial de la Ingeniería para el desarrollo Sostenible.

3. Día Mundial del Tenis.

4. Día Internacional de Concienciación sobre el Virus del Papiloma Humano.

5. Día de San Casimiro de Polonia.

6. En el año 1852, muere en Moscú, Rusia, el escritor romántico ruso Nicolás Gogol, autor, entre otras obras, de la novela histórica "Tarás Bulba" y del cuento sobre un funcionario "El Capote". Fue un escritor ruso, de origen
ucraniano. Cultivó varios géneros, pero fue notablemente conocido como el dramaturgo, novelista y escritor de cuentos cortos . Su obra más conocida es, probablemente "Almas muertas", considerada por muchos como la primera novela rosa moderna. y también: La nariz y El inspector.

7. En el año 1877 se estrena con escaso éxito en el Teatro Bolshoi de Moscú (Rusia), "El lago de los cisnes", obra de Piotr Ilich Tchaikosky. No será hasta 1895, al cambiar la coreografía, cuando la obra alcance el reconocimiento que se merece.

8. En el año 1894, muere Arístides Rojas. Fue un escritor, naturalista, médico, historiador y periodista venezolano. Considerado uno de los más notorios divulgadores científicos que ha tenido Venezuela, destacó por sus contribuciones sobre temas científicos, históricos y geográficos.

9. En el año 1923 en una solemne sesión celebrada en la Real Academia de Ciencias Madrid, España, Alfonso, XIII entrega el título académico al físico alemán Albert Einstein. El Rey entregó el titulo académico correspondiente a la Real Academia de Ciencias Exactas, Física y Naturales.

10. En el año 1955 en la Facultad de Filosofía y Letras, en Madrid, se crea la cátedra Rosalía de Castro para el estudio de la lengua, literatura e historia gallega. Fue una poetisa y novelista gallega que escribió tanto en gallego como en castellano. Considerada entre las grandes poetas de la literatura española del siglo XIX, representa junto a Eduardo Podal y Curros Enríquez una de las figuras emblematicas del Rexurdimento gallego no solo por la aportación literaria en general y por el hecho de que sus Cantares gallegos sean entendidos como la primera gran obra de la literatura gallega contemporánea.

11. En el año 2000, Sony lanza la PlayStation 2.

12. En el año 2005, se estrena la película Golpes del Destino.

13. En el año 2011, muere Ālenush Teriān (n. 1920). Fue una astrónoma y física iraní-armenia. Primera profesora de física en Irán y cofundadora del Observatorio Solar de Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán. Es considerada la madre de la astronomía moderna en Irán.

14. En el año 2016, muere Ramón Palomares. Fue un Poeta venezolano.

15. En el año 2020 la popular consola PlayStation 2 cumple 20 años desde que fue lanzada al mercado por Sony.


Efemérides hechas con la colaboracióna de la autora Maricarmen Gómez F.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter