Hasta el miércoles 13 de enero

Inicia 1° Encuentro Nacional de Minmujer 2021

1° Encuentro Nacional de Minmujer 2021

1° Encuentro Nacional de Minmujer 2021

Credito: Yrleana Gómez

Caracas, 12 de enero de 2021. -Este lunes inició el 1° Encuentro Nacional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) 2021, con las directoras regionales de los 24 estados de Venezuela para formar, orientar y establecer mesas de trabajo a fin de plasmar metas y actividades para todo el año en curso, informó una nota de Prensa MinMujer.

La ministra del ente, Carolys Pérez, presidió el encuentro donde se decretarán las líneas estratégicas para la consolidación de la equidad de género desde cada una de las trincheras venezolanas.

‘’El pueblo mujer se organiza para encarar el 2021 y fortalecer el poder comunal rumbo al estado y a la ciudad comunal como lo manda nuestra Revolución’’, enfatizó.

Destacó que las directoras regionales formarán parte de la vanguardia del ministerio que futuramente impulsarán encuentros desde todas las trincheras para planificar el accionar del ministerio en este año 2021.

"Nos corresponde motorizar, acompañar y fortalecer la organización del pueblo mujer en el poder popular. Somos más de 60% de las jefaturas del Clap y Concejos Comunales, somos la gran mayoría del pueblo que va a la vanguardia de las distintas batallas que se dan en la comunidad", remarcó.

Durante la actividad se efectuarán cuatro mesas de trabajo para promover el debate, la reflexión, establecer metas y estrategias que impulsen los derechos, protección y visibilización de las mujeres.

Entre los temas a tratar se encuentra fortalecer las políticas defensoras, el 0800-Mujeres (0800 6853737) donde féminas venezolanas pueden llamar y denunciar violencia basada en género.

Es de rememorar que el encuentro se efectúa como parte del Plan Carabobo 200, que ejecuta el Gobierno Nacional a fin de establecer una agenda articulada para recuperar el bienestar del pueblo venezolano.

El evento se realiza en las instalaciones del Banco de Desarrollo para la Mujer (Banmujer) hasta el miércoles 13 de enero, cuando se establecerán el cronograma de actividades a desarrollar durante el 2021.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter