Con plasma sanguíneo

Mérida : Arribó al estado primera máquina para detectar casos de COVID-19

máquina para detectar casos COVID-19 con plasma sanguíneo

máquina para detectar casos COVID-19 con plasma sanguíneo

Credito: Prensa CorpoMérida

Es la primera que llega a Venezuel

El porcentaje de confiabilidad de las pruebas analizadas es del 97%, ya no se requerirá de forma absoluta la realización de la PCR; el equipo cuenta con una capacidad para realizar 500 pruebas diarias.

28 de octubre de 2020.-Con el arribó este martes al estado Mérida de la primera máquina para detectar casos COVID-19 a través del plasma sanguíneo, el Gobierno Bolivariano consolida un logro más en materia de salud y esta vez, gracias a las gestiones hechas por el protector Jehyson Guzmán, la entidad andina fue premiada porque el equipo es el único en toda Venezuela.

En este sentido Richard Lobo, presidente de Corpomerida, en compañía de los representantes de Barrio Adentro y el infectólogo Goyo Rivas, informó que este analizador de pruebas inmunológicas IFlash 3000, permitirá detectar de forma inmediata los casos de COVID-19 en la entidad, sin tener que hacer y enviar pruebas PCR a Caracas.

Lobo agradeció al primer mandatario nacional, al ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado, al ministro Tareck El Aissami, porque fue a través de PDVSA que se estableció el convenio para que esta máquina de origen chino llegara al país y específicamente a Mérida.

Detención de otras patologías

Resaltó que esta máquina no solo está concebida para detectar casos COVID-19, sino que también tiene la capacidad de diagnosticar otras patologías distintas a través de 114 marcadores y será habilitada en los próximos días por los representantes del gremio de la salud liderados por Ramón Nieves, quienes implementarán una metodología de atención para que los habitantes de los 23 municipios de la entidad tengan acceso a la realización de estas pruebas que serán procesadas en tiempo record.

Insumos y equipos de bioseguridad para los operarios de la máquina

El presidente de Corpomerida destacó que está máquina llegó con una caja de accesorios de instalación para iFlash 3000 HLO, 65 cajas x 2000 cubetas de reacción (CAJAX2000), una computadora con monitor y UPS para iFlash 3000, 11 mil unidades de tubos tapa roja, 6 ml gradillas x 100 unidades, 11 mil jeringas 3ml, 200 mascarillas KN95, 200 pares de guantes de látex, 200 lentes protectores, 200 batas estériles para cirujanos, 200 pares de cubre botas y 200 trajes de bioseguridad, que serán asignados al personal técnico encargado de operar la máquina.

Extraordinario complemento para el personal de salud

Por su parte el infectólogo Goyo Rivas manifestó que este equipo será de gran ayuda para todo el equipo de salud que trabaja con pacientes con Coronavirus, porque el diagnóstico se hará muy rápido en pacientes sospechosos y en los que resulten positivos permitirá hacer el control y seguimiento.

500 pruebas diarias con 97% de confiabilidad

Rivas señaló que el porcentaje de confiabilidad de las pruebas realizadas es del 97% y ya no se requerirá de forma absoluta la realización de la prueba PCR con la que los tiempos de espera de los resultados se prolongan un poco más. Agregó que la máquina cuenta con una capacidad para realizar 500 pruebas diarias, con un aproximado de 147 cada hora.

Destacó que máquinas de este mismo tipo ya se encuentran operativas en países como China, Alemania, Italia, Grecia, Turquia, Brasil y ahora en Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter