Portuguesa: Sundde ajusta precios en farmacias por incrementos excesivos

Ajustan precios en farmacias por incrementos excesivos

Ajustan precios en farmacias por incrementos excesivos

Credito: Ministerio Comercio Nacional Oficial

27 de octubre de 2020.-Medida preventiva de ajuste de precios inmediato estableció la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito a la cartera de Comercio Nacional, en las farmacias La Orquídea de Páez y Farmacia Plaza, del estado Portuguesa.

La medida fue aplicada luego de que fiscales de la Sundde detectaran Infracción por Incumplimiento de Formalidades, artículo 46 y de Especulación tipificado en artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en dichos comercios.

Durante el proceso de inspección, evidenciaron aumentos excesivos de precios en medicinas entre las cuales se encuentran: Azitromizina, Valsartán, Caloxpirina, Tiocolfen, Hexomedine, los antigripales Angrip, Teragrip y las vitaminas Miovit y Cevax, incumpliendo el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP).

Por otra parte, los funcionarios del ente regulador de precios ordenaron la colocación de habladores de precios en los productos exhibidos al público y la publicación de la Tasa Oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en divisas, así como también recordaron a los comerciantes el cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

Estas y otras acciones obedecen a los lineamientos emanados por la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, para contrarrestar la especulación en medicamentos esenciales para la población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter