Miranda: Autoridades crean mancomunidad con Alcaldes para atender asfaltado

Credito: Dulce Feliciano

Los gobiernos locales contarán con una planta procesadora de asfalto ubicada en el municipio Paz Castillo,en el sector Epifanía.


Guarenas 27 de octubre de 2020-. En una reunión presidida por autoridades del estado Miranda, se estableció una mancomunidad de asfalto con los 21 Alcaldes del estado, informó una nota de Prensa/Plaza.

La firma del convenio de mancomunidad se estableció para la planificación y ejecución mediante la Gobernación y las Alcaldías para proceder al asfaltado de carreteras, calles y avenidas una vez concluido el periodo de lluvias.

El alcalde Luis Figueroa indicó vía Twitter que la colocación de asfalto estaba siendo solicitado por la población y es una medida que será atendida.

"La gente del Pueblo estaba alerta sobre la situación de calle, carreteras y autopistas, estaban deterioradas. Estamos alertas para la superación de la realidad en todos los municipios, ahora tenemos Planta y vamos Asfaltar", señaló Figueroa.

En ese sentido, el Gobernador de Miranda asegura que esa instancia dará extraordinarios resultados para el bienestar del pueblo. Los Alcaldes tendrán a disposición una planta procesadora de asfalto ubicada en el municipio Acevedo y Paz Castillo.

"Miranda ha dado un nuevo mensaje claro al país, más allá de nuestras diferencias, si trabajamos en conjunto y con respeto, obtenemos buenos resultados", aseguró Héctor Rodríguez vía Twitter.

El plan de asfaltado será un trabajo de programación conjunta de un solo gobierno del cual podrán disponer de hasta 20 toneladas de asfalto para atender a varios municipios a la vez.

Gabriela Simoza Alcaldesa de Urdaneta manifestó que esta instancia de cooperación permitirá a los gobiernos locales, de la mano de la Gobernación, garantizar el mejor vivir de los vecinos.

Guarenas avanza plan de asfaltado

Aunado al convenio, la Alcaldía del municipio Plaza junto a Brigadas de la Misión Venezuela Bella han llevado a cabo el Plan Integral de Recuperación Vial Guarenas Victoriosa para el asfaltado de las principales calles del casco central.

Mediante el Plan de Guarenas Victoriosa se ha avanzado en una primera fase con la aplicación de asfalto en las calles Páez, Andrés Bello, Ricaurte, Francisco Rafael García y la redoma Monzón.

En la calle Arismendi se procedió a aplicar 75 toneladas de asfalto luego de ser sustituidas las tuberías de aguas servidas de seis pulgadas por tuberías de 16 pulgadas debido a una avería.

Asimismo, luego de la sustitución de 21 metros de tuberías de agua servidas de 10 pulgadas que provocó el hundimiento y la ruptura de la avenida San Rafael en Nueva Casarapa a la altura de residencias La Molienda, fueron aplicados 60 toneladas de asfalto.

A la fecha se han aplicado en esta primera fase 635 toneladas de asfalto, cuyo avance es de un 60% en las que solo falta el asfaltado de las calles Vista Hermosa y la calle José Ángel Lamas en Las Clavellinas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter