Sencamer amplía mapa de cooperación internacional en áreas técnicas

Amplía mapa de cooperación internacional en áreas técnicas

Amplía mapa de cooperación internacional en áreas técnicas

Credito: Ministerio Comercio Nacional Oficial

26 de octubre de 2020.-El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), como representante de Venezuela estuvo presente en dos actividades internacionales de envergadura durante el mes de octubre: la 55ta. sesión del Comité Internacional de Metrología Legal (CIML) y la 13era. reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo Regional N°8 de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Debido a la pandemia por COVID-19, estos encuentros anuales se dieron bajo la modalidad virtual, por lo que el Sencamer, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, aprovechó estos espacios para enriquecer las nociones en materia de metrología legal y reglamentaciones técnicas y su incidencia en el comercio internacional, en la búsqueda de ser cada vez más transparente y confiable para los usuarios finales.

En lo que respecta a la reunión del CIML, este organismo estuvo presente en calidad de observador pese al bloqueo impuesto por el imperialismo.

"Quiero agradecer al Comité Internacional de Metrología Legal por invitarnos a su 55ma reunión, un espacio al que Venezuela no asistía desde hacía 33 años, el cual nosotros vemos como un logro para el área de metrología en nuestro país, ya que en momentos de bloqueo nos permiten acceder a esta importante reunión y es la forma como hemos encontrado desde nuestras instituciones para vencerlo", afirmó la directora General del Sencamer, Ana Ponce.

Sumado a ello, el Sencamer como representante de Venezuela vio con beneplácito el hecho de que el comité promoviera una mayor participación a los demás países a formar parte del mismo, con el propósito de maximizar la importancia y extensión de la metrología legal en el comercio internacional.

Por otra parte, en la Comisión Administradora de la Aladi, el Sencamer participó como punto focal técnico por Venezuela después de 4 años ausente, producto de las acciones coercitivas impuestas por Estados Unidos.

La institución adscrita al Ministerio de Comercio Nacional regresa a este escenario de cooperación latinoamericana para el intercambio de ideas y hacer alianzas de reciprocidad tal como se establece en el marco histórico de esta organización.

Con la participación del Sencamer en estas instancias se suman esfuerzos por la recuperación de espacios de intercambio y cooperación regionales y mundiales, lo cual contribuye a la ampliación de conocimientos en lo que refiere al ámbito de la metrología y las reglamentaciones técnicas del comercio, para robustecer la calidad en Venezuela.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter