Asciende a 171 la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por covid-19, según Médicos Unidos por Venezuela

Referencial

Referencial

Credito: Web

16-09-20.-El número de trabajadores de la salud fallecidos con síntomas asociados al covid-19 en el país aumentó este miércoles a 171. La ONG Médicos Unidos por Venezuela reportó 8 muertes en las últimas horas.
 
La nueva lista de víctimas la conforman Omar Sánchez (médico/Zulia), Nilson Villanueva (médico/Carabobo), Henmarly Gallardo (médico/Portuguesa), Héctor Morfe (odontólogo/Anzoátegui), Euclides López (médico/Bolívar), Mariaelisa Sánchez (médico/Zulia), Luisa Aguirre (Enfermera/Aragua) y Janeth Montemayor (enfermería/Miranda).
 
La organización señaló que otros dos decesos están pendientes de verificación.
 
La ONG manifiesta la imposibilidad de clasificar los fallecimientos en todo el país por no contar con los resultados de las pruebas PCR del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, que presentan hasta tres semanas de retrasos.
 
“Nuestra información no es oficial”, subrayó.
 
Asimismo, alertaron que no hay condiciones para iniciar actividades docentes en país.
"Docentes y estudiantes serán expuestos al no tener condiciones mínimas de proteccion así como servicios básicos para la prevención tal como se ha hecho con el personal de salud".
 
En este mismo sentido, en Venezuela este 15-S se registraron 1.086 nuevos casos contagios por Covid-19 y de ocho personas fallecidas, según cifras oficiales. 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3500 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter