Convenio Irán - Venezuela: 620 medicamentos a precios solidarios ofrecerán 4 farmacias móviles en Caracas

31.07.20 - Este viernes fueron inauguradas 4 farmacias móviles que distribuirán 620 medicamentos a precios solidarios y justos para atender un aproximado de 60 mil familias diarias, anunció el secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial para el Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander (Mimou) Vargas, desde la Gran Base de Misiones Hugo Chávez de Quinta Crespo en la parroquia Santa Teresa de Caracas.

Explicó que estas acciones se realizan gracias a los convenios suscritos con la República Islámica de Irán y la empresa privada, “estos empresarios nuestros que apuestan al país y el embajador de este gran país que nos está apoyando no solo trayendo la gasolina, sino también abriendo esta farmacia”. Reseñó el portal de noticias de Venezolana de Televisión-

Vargas precisó que próximamente inaugurarán Núcleos de Paz de Farmacias que estarán ubicadas en urbanismos, comunidades y diversos espacios de la población.

También resaltó que estas labores tienen un valor agregado reflejado en las medicinas, las cuales se entregarán de manera gratuita en los diversos espacios que se darán a conocer posteriormente a través de las redes sociales.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial para el Movimiento por la Paz y la Vida dijo que cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, las Grandes Bases de Misiones serán habilitadas para la atención a pacientes infectados de Covid-19.

Aseguró que el movimiento continuará efectuando convenios y alianzas institucionales para garantizar el bienestar del pueblo y que la jornada también se realizó en Caricuao, Macarao y Catia.

Por su parte, el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, expresó que cuando hay voluntad entre los gobiernos y los pueblos “nada ni nadie puede detenernos ni sanciones, ni amenazas del imperio porque la voluntad del pueblo es mucho mas fuerte que cualquier sanción”.

Resaltó que un vocero del Gobierno estadounidense anunció el descontento de la Casa Blanca por la presencia de Irán en Venezuela, a lo que respondió que “ellos pueden seguir descontentos, nosotros seguimos nuestro trabajo porque estamos aquí para solidarizarnos con el pueblo de Venezuela”.

Asimismo, precisó que la intención de su país es que “las dos culturas, los dos pueblos que tenemos ese sentimiento de humanismo, ayudamos para mejorar la vida de nuestras sociedades y el mundo en general, pero el imperio quiere hacer sufrir a los pueblos”.

Reiteró la voluntad de la República Islámica de Irán en suministrar los medicamentos de buena calidad y buen precio a la comunidad venezolana, y espera que en un futuro junto al Gobierno Bolivariano se inauguren industrias farmacéuticas con la tecnología iraní, en alianza con el sector privado, “Irán produce el 97 por ciento de los medicamentos que necesitamos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9813 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter