Aseguró Maduro

Gobierno nacional garantiza tratamientos ante Covid-19

Credito: Twitter.com/presidencialve

31 de julio de 2020.-El Gobierno nacional garantiza un stock de antivirales, desinflamatorios y antibióticos; lote de medicamentos empleados para los tratamientos a pacientes diagnosticados con Covid-19 en el país, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Recientemente, al término de una reunión de trabajo con la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control del Covid-19, subrayó que “Venezuela cuenta con todos los medicamentos necesarios, a pesar de la persecución perpetrada por el gobierno estadounidense que impide la compra que la nación necesita para combatir el nuevo Coronavirus".

Sin embargo, el Jefe de Estado aseveró que esta tierra que vio nacer a El Libertador Simón Bolívar y al Comandante Eterno Hugo Chávez, cuenta con muchos países amigos como: China, Rusia, Cuba, Turquía, India, Sudáfrica, Vietnam, así como también la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo que ha permitido que el Estado venezolano haya recibido ayuda humanitaria, así como establecer la coordinación de los canales, para la importación de medicinas e insumos con el objetivo de atender los casos de pacientes con el virus en el territorio nacional.

De acuerdo a información reseñada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Venezuela establece el uso terapéutico y combinado de medicamentos antivirales y antimaláricos: Fosfato de Cloroquina, Hidroxicloroquina, Lopinavir/Ritonavir, Interferón Alfa 2b, Ribavirina y Remdesivir. También se prevé la aplicación de antibióticos para contrarrestar infecciones, como Azitromicina, y de esteroides como Metilprednisolona en el caso de complicaciones inflamatorias de las fases más avanzadas de la enfermedad.

En este sentido, el sector farmacéutico mantiene suficiente inventario y los laboratorios están en constante producción analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y antialérgicos, para tener existencia de medicinas durante esta pandemia. Se han activado con la elaboración de insumos y equipos quirúrgicos (guantes, gorros, tapabocas, protector para zapatos, batas y antibacteriales).

Desde el mes de marzo cuando iniciaron los primeros contagios, el Ejecutivo nacional ideó y estableció los protocolos necesarios, para cumplir de manera cabal y atender todos los casos de infección por coronavirus (leves, moderados y críticos). Pese a estos logros, el llamado es que la población no deje de usar la mascarilla; a extremar las medidas de bioseguridad y prevención.

El endurecimiento en los esquemas de flexibilización de los sectores económicos priorizados, tiene como propósito preservar la salud de los venezolanos y evitar el colapso de los Hospitales Centinelas, Centro de Diagnósticos Integrales (CDI), clínicas privadas y demás recintos priorizados para atender esta contingencia.

La invitación es a que la población cumpla la cuarentena radical, consciente y disciplinada; ya que la prevención es la vacuna más eficaz, para cortar la cadena de contagio del Covid-19 en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter