Venezuela ha logrado incautar 212 toneladas de drogas desde el 2015 hasta la fecha

Droga y vehiculo decomisados en Bolívar

Droga y vehiculo decomisados en Bolívar

29 de marzo de 2020.- Venezuela desde el 2015 al 2020, ha dado un duro golpe al narcotráfico con el decomiso de 212 toneladas de drogas en el país, así lo señaló el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante el programa “Con el Mazo Dando” transmitido por Venezolana de Televisión.

Aseveró que el promedio anual de incautaciones de drogas que realizan las autoridades es de 35 toneladas desde el año 2015 hasta la actualidad, lo que corresponde a: 34 toneladas en el 2015, 42 toneladas en el 2016, 39 toneladas en el 2017, 42 toneladas en el 2018, 44 toneladas en el 2019 y lo que va del año en curso 9 toneladas.

Cabello manifestó que estas incautaciones las ha logrado el Gobierno venezolano desde que sacó a la DEA del país, ya que son el mayor cartel de drogas en el mundo.

Durante estos cinco años se han logrado decomisar 5,2 toneladas de químicos utilizados para procesar este tipo de estupefacientes y destruir 172 laboratorios, indicó el presidente de la ANC.

La materia para procesar la droga era traída del mayor exportador de esta sustancia ilícita en el mundo que es Colombia, un total de 158 toneladas de cocaína y 54 toneladas de marihuana que han sido incautadas en territorio venezolano.

En las zonas fronterizas se han ejecutado en estos cinco años 158 operaciones, 199 aeronaves inutilizadas, 139 aeronaves inmovilizadas y recuperadas 160, además de 72 pistas no autorizadas que han sido destruidas, manifestó que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha ejecutado 202 mil actividades y 34 millones de personas abordadas.

Exaltó la labor que realizan los cuerpos de seguridad del país, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Ejército Bolivariano y policías estadales y municipales en darle un duro golpe al narcotráfico en sus distintas modalidades.

“Ojala Colombia pudiera mostrarle al mundo y decirles que nosotros estamos trabajando para erradicar la producción de droga, al contrario son campeones mundiales”, manifestó Diosdado Cabello.

Vale destacar que el gobierno de los Estados Unidos en reiteradas oportunidades ha acusado al jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, al presidente de la ANC Diosdado Cabello, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol y al Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina de ser los principales narcotraficantes y terroristas del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter