Venezuela condena las "graves irregularidades" de la línea aérea TAP

Credito: Archivo

20-02-20.-El ministerio de Relaciones Exteriores condenó a través de un comunicado publicado en la red social Twitter de la cancillería las "graves violaciones de la seguridad aeronáutica" cometidas por la aerolínea TAP de Portugal, el 12 de febrero.

En el vuelo (TP173) proveniente de Lisboa, venía a bordo el diputado, Juan Guaidó junto a su tío Juan José Márquez, quien está detenido desde el martes.

La cancillería exige a las autoridades portuguesas la explicación que corresponde y la apertura de una rigurosa investigación.

"En el referido vuelo se facilitó el abordaje del diputado Juan Guaidó en la aeronave, quien utilizó una identidad falsa, en claro desapego a las directrices sobre identificación de pasajeros de la OACI".

"Las autoridades venezolanas pudieron identificar a otro pasajero del mismo vuelo familiar y acompañante del referido diputado, transportó materiales prohibidos y sustancias de naturaleza explosiva, incurriendo en una aún más grave violación de las normas aeronáuticas".

El canciller de Portugal, Ernesto Augusto Santos Silva, manifestó este jueves que "no tiene sentido" las acusaciones realizadas en contra de la línea aérea.

Recordó que los protocolos de seguridad europeos son sumamente estrictos.

Portugal investiga acusaciones de Venezuela contra la aerolínea TAP por el caso del tío de Guaidó



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter