(VIDEO) CICPC indica que investigación preliminar apunta que incendio deposito de Cantv-Movilnet fue provocado deliberadamente

Credito: CANTV

10 Feb. 2020 - Tras las investigaciones preliminares realizadas por Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en los galpones de Cantv en Flor Amarillo, estado Carabobo, donde ocurrió un grave incendio el pasado domingo, el director general de ese cuerpo detectivesco, Douglas Rico, indicó que la División de Siniestros junto al cuerpo de Bomberos ya ha identificado dos focos donde inició el fuego y que el proceso de indagación, en artículación con otros órganos de seguridad del Estado, va bastante adelantado. Señaló que «apunta a que se trató de un evento provocado deliberadamente».

“Las investigaciones nos están dando nombres de los involucrados y llegaremos hasta las últimas consecuencias en articulación con el Ministerio Público y los tribunales para que nadie quede impune”, añadió Rico. El director del CICPC explicó que se tomaron las medidas necesarias para proteger otras instalaciones de las empresas de telecomunicaciones.

La ministra para ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, precisó que la perdida supera los 275 millones de dólares en material estratégico de la empresa Cantv-Movilnet.



Aseguró que este almacen, integrado por 7 galpones, estaba ocupado en un 80 por ciento de su dimensión física por equipos de nodos, antenas satelitales, tabletas Canaimas, y fibra óptica. Muchos de estos equipos estaban dirigidos al sistema educativo del país, por lo que calificó esta acción como un acto maquiavélico.

“Estamos hablando de más de 205 mil tabletas perdidas en el incendio y los trabajadores nuestros, a pesar del riesgo, lograron salvar 3500 de ellas, exponiéndose pero lograron rescatar algunas que estaban cerca del fuego”, explicó.
 

 

 





 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5675 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (https://albaciudad.org/2020/02/investigacion-preliminar-apunta-a-que-incendio-en-cantv-movilnet-fue-provocado-deliberadamente-fotos-y-video/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter