Ahora puedes “cenar con las estrellas” en el Observatorio Astronómico Nacional de Mérida

Observatorio Astronómico Nacional de Mérida

Observatorio Astronómico Nacional de Mérida

21 de enero de 2020.- La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (Cida) impulsará este año el programa “Cenar con las estrellas”, el cual pondrá en marcha en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), ubicado en el sector Llano del Hato, municipio Rangel del estado Mérida.

El anuncio lo hizo el presidente de esta institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Pedro Grima, quien está muy entusiasmado con el proyecto que aspiran concretar lo antes posible.

Explicó que la idea es estimular, primero que nada, a las familias merideñas, a que pasen una noche en las instalaciones del Astrofísico, lo visiten y disfruten, lo cual, por supuesto, también podrán hacer quienes visiten el estado.

“Para que tengan una experiencia maravillosa como lo es pasar una noche con las estrellas, cenar en el OAN, porque tenemos allá un restorán y capacidad de alojamiento para los merideños, visitantes y turistas”.

Además, quienes se animen a vivir esa aventura, a disfrutar de las bajas temperaturas del lugar (a 3600 msnm), tendrán la oportunidad también de ver el Universo a través de los telescopios del observatorio, una experiencia muy interesante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter