Mérida: Trabajadores renovaron estadio del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas

Estadio de Mérida

Estadio de Mérida

Para la Copa Libertadores

Mérida, 14 de enero de 2020.- Trabajadores del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, instituciones del Gobierno venezolano y entes organizadores desarrollan una intervención integral, en el estadio Metropolitano de Mérida, para lo que será los encuentros de la Copa Libertadores, pautados para marzo y abril próximos,  informó este martes el director del complejo, William Uzcátegui.

Los preparativos acometidos en el llamado "Coloso de Zumba" se desarrollan para garantizar el cumplimiento de estándares deportivos y de seguridad/

"Mantenemos articulación directa con el protector del estado, con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, a través de su titular, Pedro Infante. También estamos coordinando con la directiva del equipo Estudiantes de Mérida", explicó el vocero estadal, en un contacto telefónico.

El trabajo de adecuación abarca la total renovación del campo gramado, la sustitución de sillas en las gradas norte, sur, este y oeste. "Son más de 200 sillas nuevas", detalló Uzcátegui.

"Preparándonos para la Copa Libertadores, prevista para marzo próximo. Este mes, esperamos una visita de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol, CSF) y de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para evaluar los avances en adecuaciones del Estadio Metropolitano", agregó.

La intervención integral prevé labores de recuperación de luminarias, de áreas verdes, ascensores, salas de prensa, espacios reservados y red eléctrica.

Citas en el cronograma

Una primera cita de la Copa Libertadores, capítulo estadal, tendrá lugar el 5 de marzo, reuniendo en el terreno a las escuadras de Estudiantes de Mérida, por Venezuela y al "Racing Club" por Argentina.

El 7 de abril, está pautado el choque de la oncena rojiblanca merideña y el equipo Nacional de Uruguay, también el estadio Metropolitano, de acuerdo al calendario oficial de la copa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter