Contadores públicos abrieron consulta sobre normativa de criptomonedas en Venezuela

Credito: Pixabay

La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela presentó una la primera versión de consulta para formular propuestas sobre las normativas contables, para las empresas que transen o vendan productos y servicios en criptomonedas.

14 de enero de 2020.-

Se trata de un borrador plasmado en un documento de 21 páginas que la Federación publicó como consulta pública en internet, a fin de recabar sugerencias y recomendaciones de aquellas personas o instituciones que deseen aportar comentarios, de acuerdo a sus conocimientos y experiencias sobre el ecosistema cripto.

El escrito, denominado «Tratamiento contable de la tenencia de criptoactivos en los estados financieros preparados de acuerdo con VEN-NIF (normas de información financiera de Venezuela) y la presentación de estados financieros medidos en criptoactivos», estará disponible en la web, hasta el próximo viernes 31 de enero.

De acuerdo a los aspectos planteados por la organización que agrupa a los contadores del país, se busca concretar una normativa preliminar sobre los lineamientos contables para la tenencia y presentación de estados financieros medidos en criptomonedas.

Tres enfoques

Los profesionales que elaboraron el documento, plantean tres enfoques distintos que pueden aplicarse a las criptomonedas.

Uno comprende los «emprendimientos para el desarrollo y creación de criptoactivos«, como los que tienen que ver con las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). Otro que está relacionado con los mineros digitales, aunque en el documento lo especifican como «el descifrado de algoritmos que faciliten la creación de criptoactivos«.

Y por último, sin orden de prioridades, otro referido la posesión de criptoactivos, bien sea por sus tenederos por parte de «de su creador o de un tercero», como los servicios de custodia.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/01/contadores-publicos-abrieron-consulta-publica-para-normas-criptocontables-en-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter