Afinan detalles para reinaugurar el aeropuerto de Acarigua-Araure

Credito: Prensa

Guanare, 02 Dic. AVN.- En el estado Portuguesa se afinan detalles para reinaugurar el aeropuerto de Acarigua-Araure, luego de un trabajo de reconstrucción que emprendió la Gobernación para garantizar la reactivación de vuelos comerciales.

La obra está lista en 99 % para ser inaugurada", anunció este lunes el gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles, en su programa semanal Portuguesa Potencia Radio.

Informó que la nueva terminal aérea llevará el nombre Batalla de Araure y contará con un área comercial que se pondrá al servicio de empresas públicas y privadas, para que ofrezcan parte de su producción a los usuarios y además tributen al estado el 15 % de sus ventas.

Calles precisó que este martes hará una inspección de cierre al aeropuerto y se reunirá con empresarios de la entidad para proponerles formalmente la instalación de puntos en los que comercialicen derivados de su producción, "por ejemplo, las plantas procesadoras de harina pueden vender arepas, y las de arroz, chicha".

Indicó que el propósito de esta iniciativa es mostrar a los usuarios el potencial económico y productivo de Portuguesa y generar recursos propios para el mantenimiento integral del aeropuerto.

La terminal aérea de Acarigua-Araure fue demolida y se dio inicio al levantamiento de una nueva infraestructura, a través de un proyecto de la Gobernación que contempló el traslado de la torre de control al interior del recinto, la adecuación de la vialidad, el equipamiento de primera y la construcción de un área comercial, entre otras obras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter