En 60 días Sunacrip presentará normativa contable del Petro

Dentro de los próximos 60 días la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) dará a conocer la normativa para incluir operaciones en Petro dentro de los registros contables de empresas y comercios venezolanos.

24 de noviembre de 2019.-

Así se desprende de la información aparecida en la Gaceta Oficial de Venezuela del 19 de noviembre, donde se publicó el decreto 4025 que instruye a la Sunacrip para tal fin, dándole amplias facultades de consulta con los órganos públicos y privados que tengan competencia en materia de contabilidad.

El decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro, señala como obligatorio para personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, «el registro de información y hechos económicos expresados contablemente en criptoactivos soberanos, sin perjuicio de su registro en bolívares».

La disposición en gaceta responde a la necesidad de normar el registro adecuado de hechos económicos provenientes del Petro, como garantía de transparencia para la colectividad, adecuándose a la normativa vigente y en concordancia con los objetivos trazados por el Estado.

Ver nota completa en:https://www.morocotacoin.com/2019/11/en-60-dias-sunacrip-presentara-normativa-contable-del-petro/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter