Próximo martes

Comisión Preliminar para nombrar nuevo CNE presenta cronograma de trabajo que incorpora a sociedad civil

El diputado del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba.

El diputado del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba.

14 Nov. 2019 - El diputado del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, informó que el próximo martes la Comisión Preliminar de la Asamblea Nacional (en desacato) para la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentará un cronograma de trabajo para incorporar a los miembros de la sociedad civil que formarán parte inicial en la recepción de las postulaciones.

Desde las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, Torrealba manifestó que estas acciones se están dando producto de los acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional.

“Hay una comisión que se acordó bipartita y paritaria; dos diputados del Bloque de la Patria y dos adversarios quienes presentarán un cronograma de trabajo para la incorporación de la sociedad civil, y luego se comenzarán a recibir las postulaciones de los ciudadanos y ciudadanas que aspiren a formar parte del Poder Electoral”, precisó.

Subrayó que en el momento en que ocurra, aspira a que la AN salga del desacato, “única forma de posibilitar la validez de todos los actos que realice el parlamento”.

Torrealba aseguró que en la Mesa de Diálogo Nacional y en la Comisión Preliminar se discutirán o debatirán los perfiles de los hombres y mujeres que ocuparán los principales cargos del Consejo Nacional Electoral.

“El PSUV está convencido de que existen unos buenos ciudadanos en el país que reúnen las condiciones éticas, morales y académica para cubrir las vacantes que pueden estar sustituyéndose en el Poder Electoral”, enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2443 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter