Usuarios del Saren y Saime podrán pagar sus servicios a través del criptoactivo Petro

Usuarios del Saren y Saime podrán pagar sus servicios a través del criptoactivo

Usuarios del Saren y Saime podrán pagar sus servicios a través del criptoactivo

Credito: Prensa Mpprijp

6 de noviembre de 2019.-En la construcción de un nuevo sistema de pago para el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), desde este mes de noviembre se inició el cobro de sus trámites a través del criptoactivo Petro.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, este miércoles desde el Registro Público del Segundo Circuito del municipio Baruta, estado Miranda, donde hizo referencia a "la puesta en marcha de este modo alternativo de pago en Petros de todos los servicios que presta el Saren y para pasaporte nuevo y prórrogas en el caso del Saime".

Anunció que en los próximos días, a través de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), se pondrá en funcionamiento una Petrotaquilla en la sede principal del Saime, en Caracas, para seguir avanzando en la consolidación de este pago alternativo de servicios (…) "Exhortamos a todas las instituciones tanto públicas como privadas a establecer esta modalidad de pago para seguir estabilizando nuestra economía nacional".

El titular de la cartera de seguridad detalló que "la implementación del pago en Petro se ha establecido por medio de un proyecto piloto en 27 oficinas del Saren en el Distrito Capital y el estado Miranda, durante el mes de noviembre y diciembre. Este proyecto se extenderá a todo el territorio nacional en el primer semestre del año 2020".

A estas modalidades de criptoactivos se une el Saime, a través de su página Web para el pago de los servicios asociados a la emisión del pasaporte nuevo y la prórroga, por medio de la Billetera Digital Petro Wallet.

"El Petro es una realidad que cobra cada vez más fuerza y debemos seguir implementándola para estabilizar la economía nacional, que la han utilizado como herramienta de guerra económica para desestabilizar nuestra Patria", concluyó el ministro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2986 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter