Por primera vez

Presidente Maduro celebra Día Nacional del Rock y da reconocimiento a artistas destacados en el género

Presidente Maduro celebra el Día Nacional del Rock al reconocer a artistas destacados en el género

Presidente Maduro celebra el Día Nacional del Rock al reconocer a artistas destacados en el género

Credito: Twitter

Caracas, 13 de Junio - Para celebrar por primera vez el Día Nacional del Rock, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un reconocimiento este jueves a cuatro artistas venezolanos que se destacaron en este género y con ello aportaron a la cultura venezolana. 

El acto de reconocimiento, transmitido por VTV, se realizó en Museo Alejandro Otero de Caracas donde se lanzó el Plan Cultura 2019. Entre los reconocidos está el profesor y guitarrista, José Gamboa y el integrante de la banda Enigma, Rosas Wolfgang. Ambos asistieron a la actividad y le asignaron el Premio de Cultura 2019.

"Se trata de dos reconocidos artistas de la generación de 1970. Reciben el premio del Ministerio de la Cultura por su aporte a la cultura venezolana", dijo el ministro de Cultura, Ernesto Villegas. 

Reconocimiento a Rogers Waters

Como parte de la celebración, el Presidente le obsequió al rockero británico Rogers Waters, un cuatro venezolano por su solidaridad con el país ante las amenazas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU). El miembro de la banda Pink Floyd recibió el instrumento típico de la música llanera gracias al cantante de rock Paul Gillman. 

"Le mandé un cuatro a Roger Waters, una celebridad del rock mundial, con él crecimos escuchando a Pink Floyd y ha tenido una postura de comprensión, solidaridad y apoyo al pueblo de Venezuela frente al bloqueo imperialista estadounidense, en apoyo a la paz y estabilidad de Venezuela, hablando con la verdad. En agradecimiento le envié un cuatro", expresó. 

Waters expresó su agradecimiento mediante un vídeo difundido durante la actividad con artistas, cultores e intelectuales nacionales. "Muchísimas gracias por esto. Estoy muy, muy agradecido", dijo el artista británico, así como ratificó su compromiso de apoyar a Venezuela ante las agresiones del imperialismo estadounidense.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n343294.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO