"Frente a la incertidumbre"...

Marea Socialista repudia todo tipo de atentados, exige investigación independiente y que no se restrinjan más los derechos del pueblo

Caracas, 5 de agosto de 2018.- Mediante un comunicado publicado en la sección de artículos de Aporrea.org, titulado "Repudiamos el atentado del 4 de agosto" (www.aporrea.org/actualidad/a267331.html), la organización política Marea Socialista rechaza hoy "cualquier tipo de atentados contra cualquier sector", refiriéndose a la situaciíon que se produjo en el día de ayer en el desfile de homenaje a la GNB en la Av. Bolívar, que fue interrumpido y provocó la evacuación del presidente, frente a lo que posteriormente el gobierno nacional denunció como un "atentado con artefactos voladores" y "cargas explosivas" dirigido contra el mandatario nacional y atribuído a sectores de la oposición de derecha, dejando entrever implicación internacional. Sin embargo, según diversas opiniones los hechos todavía lucen confusos y MS agrega en el titular de su comunicado que: "Frente a la incertidumbre exigimos investigación independiente y alertamos contra uso de la situación para restringir los derechos del pueblo".

Marea Socialista "condena y repudia el atentado denunciado por el gobierno nacional contra la persona del presidente Nicolás Maduro" y considera que "la consumación de actos terroristas sólo busca y puede traer más caos y violencia para la población". 

Le preocupa que todavía no se hayan mostrado con detalle y amplitud las evidencias gráficas y testimonios del hecho, ya que no se conocen, por ahora, imágenes de los drones que habrían sobrevolado la tarima presidencial dejando caer cargas explosivas con impactos y heridos. Por esta razón y ante la delicada situación, exige una "investigación independiente, profesional y participativa" que esclarezca los hechos y que informe veráz y oportunamente a la ciudadanía.

No descarta que pueda haber planes violentos por parte de sectores de la derecha opositora nacional e internacional y ante eso reivindica su trayectoria de lucha en defensa de la "revolución bolivariana genuína" y la vigencia de la Constitución.

Teme que acciones de este tipo puedan ser aprovechadas "para imponer más sacrificios al pueblo venezolano, como los que pudieran desencadenarse con las medidas económicas previstas por el gobierno a partir del 20 de agosto, para cuya dura aplicación el gobierno necesita hacer más férreo su control social y recortar todavía más los derechos democráticos para evitar toda resistencia popular".

Agrega que; "Así como repudiamos acciones como las de este 4 de agosto, al mismo tiempo exigimos que cesen los atentados del gobierno y de la burocracia contra el pueblo venezolano, contra sus condiciones de vida y contra sus derechos humanos y democráticos". Se pone en alerta frente a cualquier posibilidad de que puedan utilizarse estos hechos "para criminalizar las luchas sociales y protestas democráticas de sectores de la clase trabajadora y el pueblo, que nada tienen que ver con actos terroristas contra el gobierno nacional, pues las exigencias del pueblo son un derecho democrático irrenunciable ante las condiciones de vida impuestas por el gobierno, las cuales pretende profundizar con las medidas económicas que tiene previsto ejecutar".

El comunicado resume al final diciendo: "¡Ni terrorismo ni intervención extranjera! ¡Rechazamos cualquier tipo de atentados contra cualquier sector! Exigimos información clara y una investigación independiente. Advertimos contra cualquier intento de aprovechar la situación para profundizar la aplicación del paquete antipopular o para reforzar el autoritarismo y la violación de derechos democráticos. Reclamamos la vigencia plena la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y defendemos la búsqueda de soluciones anticapitalistas a través de la lucha democrática del pueblo venezolano".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas