Hace 13 años Venezuela suspendió misión militar de EEUU

Credito: PL

24 de abril de 2018.- El 24 de abril de 2005, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, anunció la suspensión de la misión militar conjunta con Estados Unidos (EEUU), debido a que el servicio secreto venezolano detectó que algunos oficiales estadounidenses estaban ejerciendo una campaña negativa contra Venezuela.

Así lo denunció el comandante durante su programa Aló, Presidente, número 220, transmitido en dicha fecha desde el estado Lara.

"Se suspende cualquier intercambio de oficiales con los Estados Unidos de Norteamérica, hasta quién sabe cuándo”, expresó entonces Chávez, quien instruyó al ministro para la Defensa y a comandantes de componentes militares a acatar la decisión.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, escribió este martes en el Twiter: "Un día como hoy el comandante Hugo Chávez, durante su programa Aló, Presidente -número 220 transmitido desde el estado Lara- informó la suspensión de toda operación conjunta e intercambio militar con EEUU, ratificando una vez más nuestra independencia y soberanía nacional".

La misión militar con EEUU contemplaba el envío de delegaciones de oficiales venezolanos a realizar estudios en escuelas militares estadounidenses, así como la presencia en el país de delegaciones castrenses de esa nación norteamericana para dictar cursos de mejoramiento y actualización profesional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3855 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter