Falleció Adrián Guacarán, quien le cantó a Juan Pablo II en su primera visita a Venezuela

Adrián Guacarán

Adrián Guacarán

17 de noviembre de 2017.- Adrián Guacarán, quien le cantó al papa Juan Pablo II en su primera visita a Venezuela, falleció este jueves en horas de la noche en un centro hospitalario en Caracas debido a complicaciones de salud por una insuficiencia renal.

La información la difundió a través de las redes sociales su esposa, Sheila de Guacarán.

Guacarán se popularizó cuando a los 11 años de edad le cantó El Peregrino al papa Juan Pablo II en su visita a Venezuela, en enero de 1985. Padre de un adolescente de 13 años, seguía cantando de manera independiente con sus compañeros. Aparte enfocó su vida a trabajar para una fundación llamada "Peregrino Juan Pablo II", para ayudar a las personas de la tercera edad.

Proveniente de una familia de músicos y nacido en Caucagua, estado Miranda, el 31 de agosto 1973, Guacarán comenzó a cantar en la escuela a los cuatro años de edad, ganó festivales folclóricos y a los siete años grabó el disco denominado Soy criollo. Después de ello se convirtió en el artista que recibía a todos los niños del exterior que visitaban a Venezuela para cantar y es así como compartió tarima con Pedrito Fernández y Pedrito Vargas, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7858 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n317362.htmlCd0NV CAC = Y co = US